Murgiverde s.c.a.2º

Murgiverde s.c.a.2º
frutas y hortalizas

jueves, 19 de abril de 2012

CLAVES PARA EL ÉXITO DE UN PRODUCTO O SERVICIO


Las “claves de éxito” son los elementos que te permiten alcanzar los objetivos que te has marcado y destacar tu producto y/o servicio sobre los demás. Es lo que distinguirá a tu empresa de la competencia, haciéndola única. Para el éxito de tu negocio, es fundamental que tengas en cuenta estas claves de éxito.
 
Es muy común usar en diferentes planes de empresa la expresión "factores claves de éxito" como un determinante de qué tan bueno o malo puede resultar un negocio a largo plazo y cómo se pueden evaluar las competencias reales del negocio.
 
En primer lugar, es muy importante conocer cuáles son los factores que hacen único tu proyecto. Si no los identificas, no podrás sabercómo competir en el mercado, ni por qué los clientes preferirán tus productos o servicios con respecto al resto.
 
Para identificar estos factores, debes conocer cuáles son los procesos o características que distinguen tu producto o servicio y cuáles son los que debes dominar para crear esa ventaja: cuando se trata de un producto innovador es más fácil; el esfuerzo para buscar ese factor diferencial es mayor cuando se trata de un mercado con mucha competencia y productos similares. Hay que distinguirse y diferenciarse. Por ejemplo, para un restaurante, la clave del éxito podría estar en la localización geográfica; y para una agencia de viajes, en la capacidad de ofrecer ofertas económicas.
 
Los factores claves de éxito deben traducirse en ventajas competitivas fundamentales que te permitan alcanzar los objetivos propuestos.
A menudo las empresas manejan distintas maneras de hacer negocio. ¿Qué es lo que vendo y a quién se lo vendo? La respuesta básicamente la da el cliente, identificándola a base de Factores Claves de Éxito, que son elementos necesarios para ocupar el liderazgo en el mercado. En resumen:
 
-Destacar elementos únicos que nos distinguen de la competencia
-Identificación de las características que satisfacen las necesidades del cliente como, por ejemplo, al establecer un restaurante típico, no se vende comida, se vende tradición.
-Buscar la diferenciación y un producto o servicio atractivo.
 
Departamento Comercial Vigiliam