Murgiverde s.c.a.2º

Murgiverde s.c.a.2º
frutas y hortalizas

jueves, 14 de junio de 2012

14 de jun de 2012 El Comité de Gestión de mañana analiza las medidas de gestión de crisis cuya reforma es considerada prioritaria para FEPEX

El Comité de Gestión de la OCM debatirá mañana, en Bruselas, la propuesta de reforma de medidas de gestión de crisis y de precios de entrada presentada por la Comisión Europea a los Estados miembros la semana pasada. 
 
La propuesta incluye reformas sustanciales de las retiradas con destino a la distribución gratuita, incluyendo también una simplificación de la gestión administrativa que deben realizar las organizaciones caritativas. El proyecto de Reglamento incluye nuevas definiciones de las medidas de cosecha en verde y "renuncia a efectuar la cosecha o no recolección, admitiendo en determinados supuestos su realización parcial. Para el conjunto de medidas de gestión de crisis permanece el límite del 5% del volumen de la producción comercializada de las organizaciones de productores. La propuesta de la Comisión incluye una revisión de los importes máximo de ayuda para la retirada aplicando un criterio general y objetivo basado en el precio de salida del producto de las organizaciones de productores en el conjunto de la UE y estableciendo un porcentaje diferencial de los productos destinados a las organizaciones caritativas.