Murgiverde s.c.a.2º

Murgiverde s.c.a.2º
frutas y hortalizas

viernes, 1 de junio de 2012

La 'nueva' Murgiverde comienza a trabajar con las energías renovables


El balance del primer año de unión entre Murgiverde, Geosur y Campovícar es, según Manuel Galdeano, es «positivo» y siguen trabajando para mejorar la próxima campaña.
La 'nueva' Murgiverde, unión que se produjo hace ahora un poco más de un año entre Murgiverde, Geosur y Campovícar, está empleando su apoyo mutuo para lograr avanzar y modernizarse apostando por las técnicas que se prevén que en un futuro tengan un gran papel dentro de la agricultura. En este sentido, una de las últimas incorporaciones de Murgiverde, Campovícar, ha puesto en marcha, hace un mes, un proyecto de energías renovables en los techos de sus instalaciones para ver qué resultados arrojan y si, efectivamente, la rentabilidad del agricultor podría mejorar. Al respecto Manuel Galdeano, presidente de Murgiverde, explica que «esta iniciativa supone un gran paso para nosotros y para lograr mejorar las condiciones de producción de nuestras empresas. Hemos comenzado con unas instalaciones pequeñas, pero conforme vayamos viendo los resultados, si éstos son positivos, seguramente mejoremos y ampliemos este proyecto para seguir yendo a más».
Las energías renovables es un sector que está en auge en la provincia almeriense y cuyas empresas están aportando todo tipo de datos y de información para dar a conocer las ventajas que esta actividad puede tener en la agricultura de la zona, sobre todo por el alto número de horas de sol que se registran en la provincia almeriense a lo largo del año.
Balance campaña
Por otro lado, el presidente de Murgiverde también ha hecho un balance de cómo se ha desarrollado la campaña para la entidad, con los que ha explicado que «en lo que respecta al volumen de producción, nuestras cifras revelan que lo hemos incrementando en un 5 ó 6 por ciento este año en comparación con la campaña pasada. Es decir, hemos alcanzado la cifra de los 140 millones de kilos». Sin embargo, el volumen de facturación aún está por cerrar, ya que la 'nueva' Murgiverde tiene pensado trabajar este verano con un número exclusivo de kilos de tomate. Aún así, Galdeano comenta que «la campaña ha sido difícil, ya que comenzamos el año con precios muy malos. Las lluvias incrementaron el género, aunque creemos que todo esto se ha ido compensando a lo largo de la campaña».
Un año de unión
El balance del primer año de unión entre Murgiverde, Geosur y Campovícar es, según Manuel Galdeano, «positivo». El inicio de este tipo de acciones «siempre es complicado, y los primeros meses lo tuvimos algo difícil, sin embargo, cuando va pasando el tiempo y se va viendo que las cosas mejoran, la situación en sí se calma».
Asimismo, Murgiverde está trabajando en los proyectos de IV y V gama de Alcoex, trabajos que ya han comenzado a ponerse en marcha a pesar de que el inicio fuera algo complicado y más tardío de lo que se esperaba, en primer lugar con hortalizas como el pimiento o el tomate, aunque Galdeano indica que «el objetivo de la entidad es trabajar la IV y V gama con todos los productos que se cultivan en Almería».
Click here to find out more!