Murgiverde s.c.a.2º

Murgiverde s.c.a.2º
frutas y hortalizas

viernes, 22 de junio de 2012

LAS FRUTAS POSIBLE SOLUCION AL SINDROME METABOLICO



Un equipo de científicos del Centro de Investigación Cooperativa de Texas ha desarrollado compuestos químicos a partir de frutas de hueso que se dice tienen el potencial para hacer frente a la obesidad, la diabetes y las enfermedades cardiovasculares.
El líder del equipo el Dr. Luis Cisneros-Zevallos dicewww.freshfruitportal.com la investigación se desprende el éxito anterior con los compuestos de células desarrolladas a partir de ciruelas y duraznos, que en 2010, se mostró a combatir las células de cáncer de mama en ratones.
La investigación en compuestos que combaten el síndrome metabólico se encuentra todavía en sus primeras etapas, pero los primeros resultados han sido positivos.
"Los resultados van a ser presentado en la American Chemical Society en agosto, y será publicado en breve", dice el peruano.
"Estamos en la etapa en que pronto vamos a estar haciendo pruebas con ratones y estamos esperando el resultado de que en el otoño. Ese es el plan ".
"Esencialmente, la primera etapa consiste en identificar los compuestos químicos para ver el potencial que existe, la segunda etapa es validar que con los ratones, y el tercero es para confirmar si hay efectos similares en las personas."
Cisneros-Zevallos dice que su filosofía personal es que la creación de conocimiento y la información va hacia la apertura de posibilidades de nuevos mercados.
"Por ejemplo, una gran cantidad de productores se centran en el mercado en fresco, pero dependiendo de cómo van las pruebas y la dosis que se necesita para un producto potencial, podría haber diferentes mercados para los alimentos funcionales como los suplementos y las píldoras a base de hierbas."