Murgiverde s.c.a.2º

Murgiverde s.c.a.2º
frutas y hortalizas

sábado, 2 de junio de 2012

PROFESIONALES ANALIZAN LA SITUACION DE LA LUCHA INTEGRADA EN TOMATE


Jornadas Lucha Biológica
Cartel anunciador de las jornadas.
Ad
Ayuda: Use el teclado para navegar por las noticias.
JORNADAS

Profesionales analizan la situación de la lucha integrada en tomate

  • Fundación Cajamar, Agrobío y Biocolor organizan las II Jornadas de 'Control Biológico en Invernadero. Situación y Perspectiva en Tomate'
  • Estas jornadas centrarán su atención en los resultados del control biológico en tomate y perspectivas para la próxima campaña
Aumentar Disminuir Imprimir
ALMERÍA
Enlace corto: http://goo.gl/gvkhJ
2 JUNIO, 2012 | REDACCIÓN
El próximo jueves 7 de junio, a las 10.30 horas, en el Centro de Cultura de Cajamar ubicado en Puerta de Purchena 10, Almería, tendrá lugar la II Jornadas de  ’Control Biológico en Invernadero. Situación y Perspectiva en Tomate’.
Estas jornadas, organizadas de forma conjunta entre Fundación Cajamar, Agrobío y Biocolor, pretenden dar continuidad a las celebradas el pasado año sobre innovaciones en control biológico. Este año centrarán su atención en los resultados del control biológico en tomate y perspectivas para la próxima campaña.
El sector hortofrutícola de Almería cultiva esta campaña 20.750 hectáreas de explotaciones con control biológico de plagas, lo que supone prácticamente el 80% del total de la superficie invernada, suponiendo en el caso de cultivo de tomate un incremento entorno al 20 % con respecto a la campaña anterior. Estos datos consolidan a la provincia como líder de España en la aplicación de estos métodos de cultivo, más respetuosos con el medio ambiente y cada vez más valorados y demandados por los consumidores.