Murgiverde s.c.a.2º

Murgiverde s.c.a.2º
frutas y hortalizas

miércoles, 11 de julio de 2012

ESPAÑA ES EL PAIS Nº13 MUNDIAL EN SEGURIDAD ALIMENTARIA

España ocupa el decimotercer puesto, con una puntuación de 81,2 sobre 100, en un nuevo índice de seguridad alimentaria realizado por el grupo de expertos "Economist Intelligence Unit (EIU)", del grupo mediático The Economist.

Este índice, que cuenta con el patrocinio de la multinacional Dupont y está disponible en internet, evalúa la accesibilidad, calidad y disponibilidad de la comida en 105 países.

"La seguridad alimentaria existe cuando la gente tiene acceso físico, social y económico a la comida suficiente para asegurarse una nutrición que les satisfaga sus necesidades para una vida activa y saludable", explicó hoy el director de EIU, Robin Bew.

El índice tiene en cuenta valores como "el gasto en alimentos de una unidad familiar", "la proporción de la población por debajo del umbral de la pobreza", "renta per cápita", "el acceso a crédito por parte de los granjeros" o "la presencia de programas de alimentos".

La clasificación la encabeza Estados Unidos con una puntuación 89,5, seguido de Dinamarca (88,1) y Noruega (88). El ránking lo cierran la República Democrática del Congo, Chad y Burundi, 18,4, 20,2 y 22,9, respectivamente.

En esta clasificación mundial, España supera a países como Japón, Suecia o Italia mientras que pierde ante países como Francia, Austria o Canadá.

El índice también arroja datos como que en los países avanzados la población consume de media 1.200 calorías por persona y día.

Esta base de datos tiene como objetivo "convertirse en una herramienta básica para afrontar crisis alimentarias y ser una fuente informativa para ONG, Gobiernos y periodistas", declaró el vicepresidente ejecutivo de Dupont, James C. Brel, al cerrar el acto.