Murgiverde s.c.a.2º

Murgiverde s.c.a.2º
frutas y hortalizas

viernes, 13 de julio de 2012

MODIFICACION DE LOS PRECIOS DE RETIRADA DE FRUTAS Y VERDURAS POR LA COMISION EUROPEA



Durante el Comité de Dirección el pasado miércoles, la Comisión Europea dio luz verde al ' aumento de los precios de muchos de retirada de frutas y verduras. La medida prevé un aumento mínimo del 20% de los precios medios de los seis productos (con exclusión de las nectarinas y melocotones ) y 30% para 11 frutas y verduras, si se distribuyen de forma gratuita.
Los seis vehículos que consiguen un aumento mínimo del 20% son los tomates de invierno , la " uva , los albaricoques, peras, melones y berenjenas . Lo mismo se obtuvo un aumento de más del 30% si se distribuyen gratuitamente, como se establece para la coliflor, manzanas, sandías, clementinas y limones.
Otro beneficio es por lo tanto, la " introducción de un precio de retirada para el invierno los tomates - los productos del 1 de noviembre al 31 de mayo -. igual a 27.45 euros por tonelada para su distribución gratuita y de 18.30 euros para otros destinos que los precios de retirada para los melones están casi se cuadruplicó : de 6 euros a 31,37 euros por tonelada de paso para la distribución gratuita y 29,21 euros para otros destinos. Berenjenas subir de 5,96 euros a 22.78 euros por 100 kilos cuando se distribuyen gratis y 15,19 para otros usos, mientras que el precio de las pasas de 12,03 euros a 39,16 el quintal para la distribución gratuita y 26.11 euros para otros destinos.
El nuevo Reglamento también introduce una flexibilidad distinta para las organizaciones de productores y permite una mejor aplicación del precio de la entrada en la fruta y hortalizas de la UE procedentes de terceros países.

La medida no ha estado exento de 
críticas , movido principalmente por 
Ambrosio De Puentes UNAPROA según el cual "la Comisión ha dado a luz a un ratón" ( Leer noticia completa )

La tabla a continuación se detallan los precios de retirada de diversas frutas y verduras