Murgiverde s.c.a.2º

Murgiverde s.c.a.2º
frutas y hortalizas

domingo, 29 de julio de 2012

MURGIVERDE s.c.a.2º CON LOS ESCOLARES


Los exportadores de frutas y hortalizas de Almería a través del proyecto Coexplay están visitando diferentes colegios de Almería con el objetivo de trasladar a los niños todo el proceso de producción y comercialización de las frutas y hortalizas de la agricultura intensiva almeriense.
En esta ocasión ha sido el turno del Colegio Internacional SEK Alborán de Almerimar (El Ejido) donde más de 70 alumnos de 3º de primaria han disfrutado aprendiendo a llevar una dieta sana y equilibrada gracias al apadrinamiento de la cooperativa Murgiverde. Además, en esta visita el presidente de esta comercializadora, Manuel Galdeano, ha participado con una presentación, a base de fotografías, en la que ha explicado a los estudiantes cómo se producen las frutas y hortalizas y el proceso que siguen desde su cultivo en el invernadero hasta llegar a la mesa del consumidor final. Galdeano, ha mostrado como ejemplo en su intervención, su propia cooperativa y los productos que en ella se producen y comercializan.
Control Biológico, higiene rural, respeto al medio ambiente y seguridad alimentaria han sido algunas de las cuestiones que el presidente de Murgiverde ha trasladado a los niños que se han mostrado muy interesados. «Es importante que lo niños conozcan la realidad de su entorno y aquí esa realidad es la agricultura bajo abrigo. La mayoría de sus familiares trabajan directa o indirectamente en el sector, así que hay que aprovechar estas visitas para que aprendan qué trabajos son los que desempeñan y también el crecimiento que ha experimentado Almería gracias a nuestra agricultura», ha explicado Manuel Galdeano.