Murgiverde s.c.a.2º

Murgiverde s.c.a.2º
frutas y hortalizas

miércoles, 29 de agosto de 2012

EL EJIDO(ALMERIA)-SPAIN, A LA VANGUARDIA MUNDIAL EN SEGURIDAD ALIMENTARIA


Las nuevas instalaciones del CUAM permitirán ampliar el tipo de análisis microbiológicos

  • El laboratorio municipal, que abre hoy sus puertas en las dependencias del Centro de Ferias de El Ejido, cuenta con tecnología puntera que mejorará su operatividad
  • Gómez Galera ha señalado que “el centro dispone de un sistema informático, a través de su página web, que gestionará a partir de ahora, de un modo más rápido y eficiente, la transmisión de datos”
Aumentar Disminuir Imprimir
EL EJIDO
Enlace corto: http://goo.gl/ZujMX
29 AGOSTO, 2012 | JUAN ARIAS

El Centro Universitario Analítico Municipal (CUAM) comienza hoy a prestar servicio desde sus nuevas dependencias, situadas en el edificio del Centro de Ferias de El Ejido. La nueva ubicación, que cuenta con instalaciones más amplias y modernas, ha posibilitado la incorporación de importantes herramientas de gestión al laboratorio municipal que permitirán a partir de ahora la ampliación de los tipos de análisis microbiológicos que se venían realizando, así como la conexión mediante fibra óptica al resto de dependencias municipales.
El concejal de Agricultura del Ayuntamiento ejidense, Manuel Gómez Galera, ha señalado que “el centro dispone de un sistema informático, a través de su página web, que gestionará a partir de ahora, de un modo más rápido y eficiente, la transmisión de datos”. Asimismo ha recalcado que “gracias a este nuevo sistema, se facilitará a los usuarios el acceso inmediato a datos como los procedentes de las alertas sanitarias de países exportadores y además, les permitirá hacer un seguimiento de sus ensayos en tiempo real”.
El edil ha explicado que “las nuevas dependencias suponen un salto importante en los servicios que presta el laboratorio municipal de análisis agrícola, ya que contará a partir de ahora con instalaciones de mayor calidad y capacidad técnica que mejorarán la operatividad del centro municipal así como las condiciones laborales de los trabajadores”. Asimismo ha remarcado que “el centro, que desde ahora cuenta con mejores accesos, garantizará y respaldará la calidad de nuestra producción”.
El edil ha insistido en que “el nuevo emplazamiento supone dotar al centro de nuevas técnicas analíticas, que hasta ahora se encontraban limitadas por la falta de espacio, así como ampliar el número de ensayos para análisis de carácter microbiológico en frutas y hortalizas, aguas y otros sustratos”.
El edil ha insistido en que “lo que se ha pretendido con esta iniciativa es dar un nuevo enfoque al laboratorio ya que se convierta en un centro receptor y emisor de datos para que aquella información que, hasta ahora, se quedaba guardada en la base de datos del laboratorio pueda ser aprovechada por otros agentes del sector, siempre y cuando los datos no sean confidenciales”.
La intención municipal ha sido la de convertir el laboratorio en un centro de investigación más accesible, dar a conocer su trabajo y favorecer la interrelación entre el Centro Universitario Analítico Municipal y las distintas empresas del sector para intercambiar impresiones y conocimientos que contribuyan a mejorar la calidad de la producción agrícola.