Murgiverde s.c.a.2º

Murgiverde s.c.a.2º
frutas y hortalizas

lunes, 13 de agosto de 2012

EL GOBIERNO USA TOMA MEDIDAS CONTRA PRODUCTOS ECOLOGICOS FALSOS


El Departamento de Agricultura de EE.UU. está tomando medidas enérgicas contra las empresas que venden falsos productos orgánicos. Más recientemente, un hombre de negocios con la mayor operación de abono orgánico en el Oeste se declaró culpable de cargos de fraude la semana pasada. Kenneth Nelson Noel, Jr., de Bakersfield, California, se declaró culpable de cuatro cargos de fraude electrónico para la venta de abono orgánico que no era orgánica. Se enfrenta a 20 años de prisión y una multa de 250.000 dólares. Será sentenciado en noviembre.
Nelson es uno de los más grandes hombres de negocios falsos orgánicos del USDA ha cogido. Según el Departamento de Justicia, su empresa, Puerto Orgánica, SA de CV, vendió aproximadamente 40 millones de dólares de los fertilizantes desde 2003 hasta 2009. Él no dio a conocer a los clientes que el fertilizante que contiene amoniaco y sulfato de amonio.Incluso obtuvo su certificación orgánica con las aplicaciones falsas.
Las acciones de Nelson puso muchas de las operaciones de la agricultura ecológica en peligro de perder su certificación orgánica.
Los investigadores del USDA parecen estar aumentando su cumplimiento de las normas orgánicas. Cuestionada por no hacer cumplir las reglas, el USDA está comenzando una "era de aplicación", según los investigadores del USDA. Grupos orgánicos parecen satisfechos con la aplicación más estricta.

"Creo que cualquier cosa que pueda aumentar la integridad de fertilizantes orgánicos y la agricultura orgánica es muy importante", dijo Steve Beckley, el presidente de la Asociación de Fertilizantes Orgánicos de California el Miami Herald.
Nelson no es la única persona de alto perfil a quedar atrapados. En abril, un hombre de Oregon fue sentenciado a 27 meses de prisión por "venta de millones de libras de maíz falsamente etiquetados como ecológicos." En otro caso, el propietario de fertilizante líquido de California declaró culpable de fraude para el uso de productos químicos prohibidos en su XN "Biolizer "fertilizante, que fue vendido como orgánico. Pedro Townsley se espera de la sentencia después de que la investigación de dos años como resultado.