La campaña avanza poco a poco en Almería(Redaccion) La campaña hortofrutícola almeriense avanza poco a poco durante este mes de septiembre. Las cantidades que se están recolectando son todavía mínimas pero se registran ligeros incrementos en los volúmenes de calabacín y pimiento.
Por su parte los precios en los mercados de origen de la provincia se mantienen sin apenas cambios respecto a la pasada semana. El pepino largo tiene un corte medio de treinta céntimos, el pepino francés cotiza entre cincuenta y veinte céntimos y el pepino corto negro tiene un primer precio de setenta céntimos y remates de treinta y cinco céntimos de euro el kilo. El calabacín se mantiene en valores que van desde los sesenta a los veinte céntimos de euro el kilo. La berenjena rayada tiene un corte medio de ochenta y cinco céntimos y la berenjena larga oscila entre un euro con diez céntimos y setenta céntimos de euro el kilo.
El pimiento italiano verde arranca las ventas en un euro con diez céntimos y finaliza en setenta céntimos de euro. El pimiento lamuyo verde registra un precio medio de cincuenta céntimos y el rojo cotiza entre un euro y cincuenta céntimos de euro el kilo. El california rojo tiene un primer corte de cincuenta y cinco céntimos y remates de cuarenta céntimos, el califonia amarillo oscila entre sesenta y cuarenta y dos céntimos de euro y el pimiento california verde se vende entre cuarenta y cinco y treinta céntimos de euro el kilo. La judía perona larga se mantiene entre valores que van desde los dos euros con setenta y dos euros el kilo, la judía emerite tiene un corte medio de un euro con cincuenta céntimos y la judía strike tiene un precio medio de tres euros el kilo. En cuanto al tomate, las cotizaciones son muy irregulares debido a la falta de producto. El tomate ramo tiene un corte medio de setenta céntimos y el tomate asurcado se vende por debajo de los setenta céntimos de euro el kilo con finales de cuarenta céntimos.