Murgiverde s.c.a.2º

Murgiverde s.c.a.2º
frutas y hortalizas

lunes, 24 de septiembre de 2012

CONTINUA GUERRA COMERCIAL DE EE.UU & MEXICO POR EL TOMATE


Cuba: El tomate de 1 tonelada en la sala de estar

Fred Wilkinson, Jefe de RedacciónFred Wilkinson, Gerente EditorGUADALAJARA, México - Todo el mundo tiende a pensar en sí mismos como única, y por supuesto en cierto modo somos todos.
Los productores de frutas y hortalizas no son la excepción.
Pero al igual que todos nosotros, no son necesariamente tan singular como ellos suponen.
Durante su presentación en el taller de marketing oportunidades en la reciente convención AMHPAC de productores hortícolas protegidas de México, John Giles, agroalimentario director divisional para el Reino Unido con sede en la firma de investigación internacional Promar, ofreció una lista de las cosas que él dice que todos los productores creen acerca de sí mismos:

  • Todos los agricultores son los individuos, sino que son los mejores.
  • Nuestra competencia está subvencionada o desorganizado.
  • No me pagan lo suficiente.
  • Los problemas que enfrenta nuestra industria / producto no es culpa nuestra. Minoristas culpa, el gobierno, etc
  • Crecemos en un microclima único.
  • El año pasado fue malo - lo que vamos a producir más este año.
  • La gente siempre va a querer nuestro producto.

¿Suena familiar?
Tengo que admitir que después de años de informes sobre el comercio de productos frescos y hablando con los productores de muchas partes de los EE.UU. y en otros lugares que la lista de Giles le resultaba familiar a los comentarios que he escuchado muchos productores hacen.
Es bueno saber que tal vez si no son tan únicos por lo menos usted no está solo.
Adiós, América?
Los EE.UU. es por lejos verduras mexicanas principal destino, y que podría no estar en los productores mexicanos mejor interés, dijo Giles.
"El mundo es un lugar muy grande. No todos tienen que ir a los EE.UU. "
Dijo que hace cinco años los productores mexicanos consideran otros mercados, pero se mantuvo enfocado en los EE.UU. basado en el crecimiento de los negocios existentes y la proximidad al mercado.
La actual incertidumbre sobre el acuerdo de suspensión de tomate entre los EE.UU. y México demuestra la necesidad de que los productores mexicanos no ser demasiado dependiente de un solo mercado, dijo.
Giles llamado Europa y Asia en rápida expansión de mercado como medios alternativos para México.
"Hazlo", exhortó. "Empiece ahora".
Tomates en agitación
No fue una sorpresa que la resolución de la suspensión de tomate cuestión acuerdo fue el tema recurrente en la convención de AMHPAC.
Aunque el acuerdo ha estado en vigor desde mediados de 1990, los cambios en el mercado del tomate se han traducido en un juego cambió.
"El crecimiento de la industria ha desafiado a nuestros productores del campo, sobre todo en el otro lado de la frontera", dijo Fried de Shouwer, propietario de Greenhouse Produce Co. LLC, Vero Beach, Florida, que cultiva hortalizas en invernaderos en todo México.