Murgiverde s.c.a.2º

Murgiverde s.c.a.2º
frutas y hortalizas

domingo, 9 de septiembre de 2012

HIGIENE EN LOS RESTAURANTES


Inocuidad de los alimentos

Higiene en el restaurante: las reglas para comer sin problemas

Dolor de estómago por la noche después de la cena en un restaurante o pizzería es un accidente que ocurre con mayor frecuencia durante el verano, cuando la temperatura alcanza niveles elevados y comer más a menudo fuera de casa.

Si la enfermedad involucra a más de una persona en el grupo debe hacer un informe del Departamento de Prevención de la ASL que deben revisar inmediatamente su preservación de los alimentos y el respeto de las normas de higiene en la cocina del restaurante. La mayoría de las veces, sin embargo, la gente no hace la comunicación y por esta razón los datos sobre enfermedades transmitidas por alimentos son subestimados.

Las causas son la ingesta más frecuente de alimentos procesados ​​malos. Para el cliente a darse cuenta de las diferencias no es fácil, pero echa un vistazo a algunos en particular evita algún accidente. Vamos a ver cuáles son los puntos débiles de un restaurante.


Los arrancadores
Uno de los puntos críticos es la de los alimentos crudos y platos fríos expuestos en el refrigerador bancas situado en la entrada. Los aperitivos de mariscos, el carpaccio de carne, alimentos elaborados con mayonesa o huevos rellenos, son muy delicados. El almacenamiento en mostradores refrigerados malos, o permanecer por algunas horas a temperatura ambiente permiten el desarrollo de una cantidad de microorganismos capaces de provocar trastornos intestinales. Para esto se debe verificar si el termómetro indica una temperatura inferior a 4 ° C. Si los titulares no están en la nevera lo mejor es pedir carne o ir directamente a la primera.
Lo mismo vale para postres a base de crema de la nevera resistir muy poco.
Algunos garantía es ofrecida por los restaurantes que la posición de la cocina permitiendo a los clientes para ver cómo funciona.


En el bar
El refrigerador mostrador de bar-cafetería debe dividirse para diferenciar bien cocidos que crudos. El sector destinado al yogur, platos precocinados, productos perecederos llenos de cremas o preparaciones alimenticias de los huevos deberán mantenerse a 4 ° C. El segundo compartimento (temperatura entre +4 y +6 ° C) se destina a las carnes y quesos utilizadas para relleno en bollos.

Para los alimentos cocinados que se sirve frío (roast beef y asado), la regla es una temperatura inferior a +10 ° C (los expertos recomiendan mantener el termómetro bajo).

Los platos a base de verduras y ensaladas puede mantenerse a + 10 ° C, teniendo cuidado de no obstante para proteger los contenedores con una película de plástico para evitar la migración de bacterias de un alimento a otro.


El caliente
La lasaña , asado u otro alimento debe mantenerse en un banco de calor, de modo que el centro de los alimentos para alcanzar la temperatura de + 65 ° C.


Pan y pasteles
Las tortas sin crema de confitería y puede permanecer a temperatura ambiente pero tener la previsión de utilizar recipientes transparentes con la abertura mirando hacia el interior para proteger los alimentos de la contaminación debido a estornudos ocasionales tos, y evitar el contacto con las manos sucias.

Roberto La Pira
Foto: Photos.com
Miércoles, 01 De Agosto 2012
OkNotizie
Compartir con Messenger
Compartir en FriendFeed



ESCRIBIR UN COMENTARIO