Murgiverde s.c.a.2º

Murgiverde s.c.a.2º
frutas y hortalizas

martes, 4 de septiembre de 2012

OTRO CAPITULO DE LA GUERRA COMERCIAL DE EE.UU. & MEXICO POR EL TOMATE


Durante su reciente reunión, los miembros de AMHPAC (que representa el sector de la agricultura protegida en México, incluyendo tomates) aprobó un cultivador de evaluación para recaudar fondos para una batalla legal.
Eso es comprensible - y un poco deprimente.
Productores mexicanos y los importadores estadounidenses sienten la necesidad de estar preparados para una lucha comercial, ya que los productores de tomate de Florida convencido Departamento de Comercio de los EE.UU. a considerar el acuerdo de suspensión antidumping sobre tomates frescos importados de México.
Ese dinero evaluación AMHPAC estaría mejor invertido en campañas de marketing, mejora de las instalaciones o numerosas otras acciones que podrían mejorar ingresos de los productores y entregar un mejor producto en el mercado.
Los grandes perdedores en una guerra comercial son consumidores.
Los únicos ganadores reales son abogados - y no habría un montón de daños colaterales a las industrias de tomate en ambos lados de la frontera.
Los funcionarios estadounidenses período Comercio comentario está previsto que finalice esta semana.
Que sería prudente considerar cuidadosamente las consecuencias - incluyendo la amenaza real de los aranceles sobre los productos bofetadas México EE.UU. fresca y otros productos de exportación - antes de elegir su camino en el acuerdo de suspensión.
Los productores de tomate de Florida sienten que están sometidos a prácticas comerciales desleales por parte de los agricultores mexicanos. Los importadores dicen que la rescisión del contrato y la nueva clasificación de una investigación antidumping limitaría su capacidad para llevar a sus tomates al mercado.
Si ambas partes están siendo sinceros, estamos pidiendo un campo de juego de nivel, donde los consumidores tienen acceso a productos de ambos grupos sin distorsiones del mercado.
Eso es tarea del Departamento de Comercio, y debe hacerlo rápidamente.
¿Sabía The Packer hacer las cosas bien? Deja u