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frutas y hortalizas

lunes, 3 de septiembre de 2012

RECOMENDACIONES DE DIETISTAS CONTRA LOS EXCESOS DE VERANO


MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
La clínica de dietas y adelgazamiento saludable Medicadiet ha recomendado este lunes "comer cada 3 horas", tomar "4 frutas al día" y una combinación de ejercicio e ingesta de líquidos para eliminar los excesos veraniegos.
En declaraciones a Europa Press TV, la nutricionista de 'Medicadiet.com', María López, ha asegurado que resulta fundamental consumir "al menos dos litros de agua al día" y que "nuestro organismo vuelva a notar que estamos activos".
Según López, el verano "nos hace relajarnos", dándonos pie a un "descontrol de horarios", comidas copiosas y que nos olvidemos de comer "5 veces al día". Asimismo, solemos pecar de consumir "un poquito más de alcohol" y no movernos tanto.
La nutricionista ha recordado que "nunca se va a compensar un exceso de verano eliminando por completo alguna toma o eliminando mucha comida". La clave reside por tanto en "reducir de forma equilibrada" la ingesta, y procurar consumir "raciones más pequeñas".
Medicadiet.com ha especificado, en cuanto al tipo de alimento a consumir, que procuremos hacer "comidas y cenas donde haya proteína, verdura e hidrato de carbono", teniendo muy presente "que no pasen más de 3 horas entre cada comida".

López ha aclarado que "hay que comer de todo", si bien siempre llegamos de vacaciones y quitamos alimentos de nuestros menús. "El grupo que más eliminamos es el hidrato de carbono", asegura la nutricionista, si bien sería mejor opción "reducir la grasa", disminuyendo el consumo de aceites, salsas o fritos, e incluyendo elementos como aliños ligeros ("vinagretas" o "salsas de yogur").
La clave, según Medicadiet.com, es "que sea un cambio paulatino". Si cometemos el error de eliminar alimentos y comidas de nuestra dieta, "conseguimos que el organismo empiece a quemar menos, se haga más lento", y de esta forma, "ganemos peso de forma más rápida o recuperemos de forma más fácil" al finalizar la dieta.
Por ello, López ha sugerido "aumentar el gasto más que reducir", lo cual "se hace con ejercicio". En esta línea, la nutricionista se refiere a "caminar, moverse o volver al gimnasio para conseguir aumentar ese gasto" de calorías.
Respecto a las 'dietas milagro', desde la clínica han asegurado que "todas se basan en lo mismo, reducir alimentos". Sin embargo, esto puede llevar al fracaso puesto que con ello conseguimos "reducir el gasto", y posteriormente "cogemos peso más rápido de lo normal".
Estos métodos son, por tanto, una vía errónea para reducir peso. "Dejamos de consumir alimentos básicos", concreta López, y "la ansiedad que producimos es tremenda", provocando un "desequilibrio más alto en la alimentación".