Murgiverde s.c.a.2º

Murgiverde s.c.a.2º
frutas y hortalizas

lunes, 22 de octubre de 2012

HOLANDA ESTARÁ EN FRUIT ATTRACTION

Empresas holandesas participan por primera vez en FRUIT ATTRACTION 

Empresas hortofrutícolas del país acuden a esta edición bajo el paraguas de HBAG, una entidad que reúne a compañías holandesas del sector de venta al por mayor
Madrid, 15 de octubre de 2012. La Feria Internacional del sector de Frutas y Hortalizas, FRUIT ATTRACTION, acoge en su cuarta edición, que se celebra del 24 al 26 de octubre en Madrid, una representación agrupada de empresas hortofrutícolas procedentes de Holanda. 
El stand está organizado por la entidad HBAG, que reúne a mayoristas hortofrutícolas del país, y cuenta con la colaboración de la Embajada de los Países Bajos en España y con el Consejo Holandés de Agricultura en Madrid.

La agrupación holandesa ha querido potenciar aún más su participación y estará presente en el espacio de divulgación para el canal horeca Fruit Fusión con una exposición de esculturas realizadas con frutas de la artista holandesa Katja Gruijters.

La decisión de las compañías del país de acudir bajo una participación agrupada y subrayar su presencia en este evento revela la importancia que está adquiriendo FRUIT ATTRACTION en el sector internacional ya que Holanda es el tercer importador de frutas y cuarto de vegetales de la Unión Europea y, en cuanto a exportación, ocupa el tercer puesto, en cuanto a las frutas y el primero respecto a vegetales. Además, Países Bajos es el reexportador más importante de la UE, ya que el 75% de lo que importa está destinado a la reexportación.