Murgiverde s.c.a.2º

Murgiverde s.c.a.2º
frutas y hortalizas

viernes, 21 de diciembre de 2012

Premio "mejor tomate del año" para una empresa de ALMERIA


Antonio Fernández   [ 18/12/2012 - 19:06 ]
  [ La Voz ]
El concurso nacional creado para elegir los mejores tomates del año ha distinguido a empresas almerienses y granadinas con los principales galardones. Celebrado en Barcelona el pasado viernes, uno de los premios, el del apartado de tomate rojo-liso, fue a parar a manos de la sociedad almeriense Única Group con un tomate de su gama ‘Sabor’, en este caso Ramo-Sabor, con un producto de la marca Tomazur, que corresponde a una variedad desarrollada por la compañía de semillas Enza Zaden.
El premio ha sido muy bien acogido por la empresa almeriense cuyo presidente, José Martínez Portero, ha mostrado la satisfacción de Única Group y ha destacado que el concurso ‘El Tomate del Año’ es una iniciativa muy acertada “ya que los consumidores exigen cada día más y hay que trabajar en esta línea de calidad y sabor, diferenciándonos a través de marcas exclusivas”.
El producto premiado, el Tomazur, corresponde a una línea de trabajo de Única Group con la que se busca una gama de tomate “con volúmenes no muy grandes para no saturar el mercado y hacer más fácil el consumo”, señala Martínez Portero, que explica que se trata de un producto distribuido sólo a supermercados “y en el que prima la calidad, desde el envase especial, pasando por la presentación de este tomate en ramo de color rojo intenso y calibre pequeño, con un sabor excelente, que ha tenido una gran acogida entre los consumidores”.
En la cata final del consurso, desarrollada por expertos nacionales y organizada por Semillas Fitó, estaban presentes tomates procedentes de Almería, Granada, Levante y Cataluña. Por parte almeriense resultaron finalistas los tomates de empresas como la CASI o Caparrós.
En la categoría Cherry-Cocktail el vencedor fue Eurocastell SAT de Castell de Ferro con la variedad Angelle, desarrollada por el grupo Syngenta. En la categoría ‘Pintones-Especialidades’ se hizo con el premio la empresa Agromazorque 21 con su tomate marca Iberiko de la variedad Moresco, de Eugen Seeds SRL. El director de esta última empresa, José Antonio Ramón, considera que el premio obtenido “es si cabe más importante por la fuerte competencia de los productores almerienses”.