Murgiverde s.c.a.2º

Murgiverde s.c.a.2º
frutas y hortalizas

miércoles, 27 de junio de 2012

CHINA Y LA UE EN EL CAMINO DEL RECONOCIMIENTO MUTUO DE PRODUCTOS ORGANICOS


27 de Junio de 2012
Se busca facilitar el comercio de estos productos
La Oficina Económica y Comercial de España en Shanghai informó que el comisario europeo de Agricultura y Desarrollo Rural, Dacian Ciolos y el responsable chino de la Administración de Calidad, Supervisión, Inspección y Cuarentena (AQSIQ), Zhi Shuping iniciaron conversaciones para que los productos orgánicos de ambos mercados reciban el mismo reconocimiento en el comercio entre la Unión Europea y el país asiático. 
Cabe recordar que la Unión Europea ya tiene un acuerdo con EE.UU, el cual unifica la certificación orgánica entre ambos mercados, simplificando y facilitando el comercio de este tipo de productos. A este se suma el que la Comisión Europea tiene con Canadá, Suiza y Japón.
El organismo español detalló que las dos administraciones se han comprometido a revisar sus regulaciones en la materia y a buscar estándares y controles comunes que faciliten el comercio de estos productos, que permitan crear un marco de cooperación a largo plazo.
Durante la primera etapa buscarán el reconocimiento de las normativas sobre los productos orgánicos. Para ello, pondrán en marcha foros de debate sobre la legislación, estandarización y cuestiones afines.
De la misma forma se formalizó un “Plan de Cooperación de Agricultura y Desarrollo Rural”, en donde trabajarán conjuntamente temas relacionados con la seguridad alimentaria, cooperación internacional y asuntos medioambientales.
Datos
De acuerdo a cifras consignadas por la entidad se estima que el mercado de productos orgánicos movió cerca de US$60.000 en 2011. El volumen del negocio podría crecer más de un 80% en los próximos cinco años.
En la Unión Europea hay 9,2 millones de hectáreas de cultivos orgánicos.

CHINA Y EL TOMATE

El interés de los procesadores de tomate crece junto a la economía en China

OJO A LAS DIETAS MILAGRO

ARTICULO DE LA FUNDACION ESPAÑOLA PARA EL CORAZON


Antes y durante la época estival muchas personas optan por régimen de adelgazamiento para perder peso rápidamente, una decisión que puede traer consecuencias graves a la salud. ¿Quieres saber a qué te arriesgas siguiendo una dieta milagro? ¿Qué tipos existen? ¿Cuál es la más efectiva?
Cada vez más surgen nuevas y diferentes 'dietas milagro' que se publicitan en los medios de comunicación. Lamentablemente, la gran mayoría de estas dietas ocasionan la carencia de nutrientes esenciales para el buen funcionamiento del organismo, y así como pueden ayudar a perder los kilos de más en poco tiempo pueden ocasionar el llamado 'efecto yo-yo', y hacer que se vuelvan a ganar más kilos de los perdidos.
La Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética advierte que “las dietas milagro podrían aumentar el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, diabetes, varios tipos de cáncer, fallo renal y hepático, así como osteoporosis. También contribuyen a la adquisición de malos hábitos alimenticios con la consecuente repercusión a largo plazo. Aún así, el 31% de los españoles con sobrepeso ha seguido alguna vez una dieta milagro”.

Tipos de dietas de adelgazamiento

La Fundación Española de Nutrición ha realizado una clasificación de los tipos de dietas, de acuerdo al fundamento al que se le atribuye su eficacia:
  • Dietas hipocalóricas desequilibradas: contienen un bajo contenido en energía, pero que son desequilibradas.
  • Dietas disociativas: se basan en la teoría de que los alimentos no engordan por sí mismos sino al consumirse según determinadas combinaciones, por lo que se puede comer de todo pero no durante la misma comida.
  • Dietas excluyentes: se basan en eliminar de la dieta algún nutriente.
  • Dietas psicológicas: utilizan estrategias psicológicas para conseguir reducir el consumo calórico.
  • Otras (entre las que se encuentran las monodietas, dietas líquidas, 'dietas sin fundamento').

Ponte a prueba una dieta

¿Llevas una dieta de adelgazamiento y no sabes si este régimen pone en peligro tu salud? Pues te invitamos a realizar un test elaborado por la estrategia Naos que te permitirá comprobarlo.

La dieta más efectiva

No hay recetas mágicas para bajar de peso. El sobrepeso se combate con una alimentación equilibrada y un plan regular de ejercicio físico, y no como proponen muchas de las dietas milagros: consumo de un solo tipo de alimento durante una semana, o a través de la ingesta de grasas y el bajo consumo de verduras y frutas.
En los casos de sobrepeso, nuestras nutricionistas sugieren un plan alimentario normocalórico o con una mínima restricción de calorías, limitando principalmente la ingesta de grasas saturadas. Para ello, han elaborado una dieta que incluye todos los grupos de alimentos y que establece unas pautas de consumo y unas recomendaciones para su correcta elaboración. También recomiendan una dieta contra la obesidad, adecuada a la mayoría de los casos, y que debe realizarse a largo plazo y permanecer en el tiempo. Pero recuerda que siempre es conveniente consultar a un especialista que evalúe cada caso en particular. 
En resumen, la dieta para la pérdida de peso debe contener un reparto equilibrado de nutrientes aportados por los distintos grupos alimentarios. Esta pérdida de peso debe producirse de forma gradual, paulatina y moderada, por lo que hay que desconfiar de las dietas que te ofrecen perder kilos rápidamente. Ah, y no olvides que junto a la dieta es indispensable seguir un plan de ejercicio físico diario. 

EL TRIBUNAL DE CUENTAS EUROPEO VE DEFICIENCIANS EN EL CONTROL DE ALIMENTOS BIO Y DEL SISTEMA DE IMPORTACION DE TERCEROS PAISES

ARTICULO DE  LA REVISTA MERCADOS



Última hora
 
El Tribunal de Cuentas Europeo ve deficiencias en el control de alimentos bio

El Tribunal de Cuentas Europeo presentó hoy un informe en el que señaló la existencia de "deficiencias" en el sistema de control de alimentos biológicos en los Veintisiete.

La auditoría se centró en evaluar la eficacia de la supervisión de la producción ecológica así como del sistema de importación de estos alimentos de terceros países.

El Tribunal concluyó que "varias autoridades competentes de los Estados miembros no cumplen adecuadamente su función de supervisión ni consiguen satisfacer diversos requisitos de la UE".

La auditoría también responsabiliza a la Comisión Europea de estas deficiencias que no ofrecen las "garantías suficientes del buen funcionamiento del sistema ni velan por la confianza del consumidor", dice el texto.

"La CE no ha verificado los sistemas de control de los Estados miembros entre 2001 y 2009", criticó el informe.

El tribunal puso de relevancia las dificultadas con las que los países de la UE se encuentra a la hora de garantizar la trazabilidad de los productos ecológicos en su propio territorio así como de los importados.

"Sobre un estudio de 85 productos, en el 40 % de los casos no se pudo contactar con el productor y en el 52 % les faltaba algún tipo de información", señaló el miembro de la Corte de Auditores de la UE, Kevin Cardiff, al presentar el informe en rueda de prensa.

Entre las recomendaciones, el Tribunal apuntó que "no son necesarios nuevos controles sino que se apliquen de manera correcta los actuales".

Otro de los puntos clave que la institución europea pidió que se mejorara es el intercambio de información en el interior de los Estados miembros y, entre estos y las instituciones europeas.

El tribunal se dirigió a la CE para que refuerce la supervisión de los sistemas de control de los Estados con más auditorías y peticiones de información.

En cuanto a las importaciones, la CE debería garantizar una supervisión adecuada de los países equivalentes para la producción ecológica, añadió el informe.

En el texto se señala que el ejecutivo comunitario está al corriente de las críticas del Tribunal y se comprometerá a seguirlas.

El mercado ecológico ha experimentado tasas anuales de crecimiento de más del 10 % en las dos últimas décadas hasta representar 20.000 millones de euros anuales.

En España, el mercado de productos bio supuso unos 910.000 euros en 2009.

En lo que se refiere a extensión de tierras dedicadas a la agricultura ecológica, España se situó líder con 1.331.000 de ha en 2009.

Algunos de los productos españoles analizados fueron la mayonesa, el aceite de oliva, la baguette, el Té de Paraguay o la mermelada de mandarina.

  
 

martes, 26 de junio de 2012

España: Crece el volumen importado de frutas y hortalizas y ¿que opinaran los directores y presidentes de las cadenas de supermercados

España: Crece el volumen importado de frutas y hortalizas

Italia: "La dramática caída del poder adquisitivo afecta también a los productos ecológicos"

Italia: "La dramática caída del poder adquisitivo afecta también a los productos ecológicos"

Los mejores jóvenes agricultores


ASAJA lanza el premio al mejor Joven Agricultor de España. Los cinco finalistas que resulten seleccionados participarán, junto con jóvenes de los 26 Estados miembros restantes, en el Certamen Europeo “Premio Joven Agricultor Innovador 2012”. Los ganadores se darán a conocer en un gran evento europeo sobre jóvenes agricultores que se celebrará los próximos 12, 13 y 14 de noviembre en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas en el que está previsto que participen más de 500 jóvenes procedentes de toda la UE.

A iniciativa de los eurodiputados del Grupo Popular Europeo (PPE), la española Esther Herranz y el portugués Nuno Melo y en colaboración de las organizaciones agrarias de España, ASAJA, y de Portugal, CAP (Confederación de Agricultores de Portugal), ha quedado convocado el Certamen Europeo “Premio Joven Agricultor Innovador” y el Congreso sobre la situación de los jóvenes agricultores en Europa que se celebrarán en Bruselas el próximo mes de noviembre.

El Congreso servirá como gran foro de debate en el marco de la celebración de los 50 años de la PAC y tendrá su momento cumbre con la entrega de los Premios a las mejores iniciativas innovadoras llevadas a cabo por jóvenes agricultores y ganaderos de toda Europa. Todos los jóvenes agricultores españoles interesados en participar pueden contactar con cualquier ASAJA provincial y enviar el formulario de participación antes del 15 de julio. Las candidaturas seleccionadas por cada una de las oficinas provinciales de ASAJA (tres por provincia) se enviarán a la siguiente dirección de correo electrónico de ASAJA-Nacional: premiosjovenagricultor2012@asaja.com

Concluido el plazo de presentación de proyectos, un jurado independiente seleccionará a nivel nacional las 5 candidaturas de aquellos jóvenes agricultores que demuestren un mayor carácter innovador, espíritu empresarial y compromiso con la agricultura. Los seleccionados presentarán ante las Instituciones Europeas su proyecto y participarán en la elección de los mejores jóvenes agricultores de Europa. El próximo mes de septiembre el jurado nacional dará a conocer en un acto público en Madrid las candidaturas seleccionadas, al tiempo que ASAJA presentará un paquete de medidas en defensa de los jóvenes agricultores.

Ya en el mes de noviembre en Bruselas, se celebrará una Conferencia de alto nivel sobre jóvenes agricultores a cuya conclusión se hará entrega de los premios a los jóvenes agricultores más innovadores. El evento está organizado, coordinado y liderado por el Parlamento Europeo, ASAJA y CAP. En el marco de la Conferencia se organizarán exposiciones y otras actividades divulgativas con objeto de sensibilizar a las instituciones comunitarias de la necesidad de adoptar medidas urgentes y eficaces para favorecer el relevo generacional en el campo.

ASAJA anima a todos los jóvenes agricultores a que participen en esta iniciativa y contribuyan a divulgar a nivel nacional y comunitario una labor clave para la sostenibilidad de las zonas rurales.

LA AGRICULTURA ALMERIENSE BATE RECORD


el sector hortofruticola almeriense bate record

lunes, 25 de junio de 2012

La exportación española de frutas y hortalizas en Abril crece un 5% en volumen y 4% en valor

La exportación española de frutas y hortalizas en Abril crece un 5% en volumen y 4% en valor

LAS SANDIAS EN ITALIA


La estacionalidad y la geografía de las sandías en Italia.

21:06:12 - (
Autor: Alessandro Franceschini
)

De mayo a septiembre, de sur a norte. El universo de las sandías con José Circella Syngenta.

En Italia, fue fundada en 2000 por la fusión de las empresas que ya operan en el mercado italiano: 200 millones de euros de facturación del año pasado, 400 empleados en Milán, Casalmorano (CR) y Foggia.Es Syngenta , con sede en Basilea, Suiza, el gigante de un líder en la protección de cultivos, y el tercero en la semilla, con 26 mil empleados que trabajan en más de 90 países de todo el mundo.Partido, entonces, a excepción de las que hablar, en este caso, de las sandías: "El calendario se inicia con la producción de efecto invernadero en Sicilia en la primera mitad de mayo y en la Toscana / Lazio en la segunda mitad, del mismo mes," nos , dice Joseph Circella, Cucurbitáceas Portfolio Manager. "Se continúa en junio con la producción protegida de la central y el norte de Italia, luego cambiar a la más importante, en el campo abierto, en julio y agosto en muchas regiones. Por último, la cola de la temporada en septiembre. " Pero, ¿cómo se configura la geografía de la sandía en Italia y cuáles son las producciones más importantes para la tradicional y una de las frutas de verano más populares de nuestro país? "Ciertamente, la zona de Mantua, con producciones de bajo tunnelino y la de Ferrara, en el campo abierto. En el centro de Italia en Viterbo (tunnellino y campo abierto) y Latina (efecto invernadero). Por último, en el sur de Italia se encuentra la zona de la Piana del Sele en Salerno (efecto invernadero), Salento en Puglia (tunnellino y campo abierto), el 

AUMENTO DEL CONSUMO DE FRUTAS Y HORTALIZAS EL PRIMER CUATRIMESTRE


El consumo de frutas y hortalizas en los hogares españoles en los primeros cuatro meses de este año 2012 aumentó un 2,6% con relación al mismo periodo de 2011, totalizando 2.776 millones de kilos, mientras que el valor decreció en un 2,4%, totalizando 3.667 millones de euros, según las últimas estadísticas de consumo hasta abril del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
hortalizas
El consumo de hortalizas de enero a abril de 2012 se situó en 946,2 millones de kilos, un 0,5% más que en el mismo periodo del año anterior, mientras que el valor se redujo un 0,2%, totalizando 1.562 millones de euros. El tomate es la principal hortaliza consumida en los hogares españoles con 189,6 millones de kilos.
El consumo de frutas en los hogares en el primer cuatrimestre se situó en 1.475 millones de kilos (+3,9%) por un valor de 1.907 millones de euros (-1,2%).

LAS DOS CARAS DE LA GLOBALIZACION E INTERNALIZACION DE EMPRESAS ESPAÑOLAS

La globalizacion del sector alimenticio tiene muchos puntos a favor y otros muchos puntos en contra, a favor tiene la parte economica que le supone las exportaciones al gobierno de España y a las empresas españolas, la mejora de la productividad y la competitividad de nuestras empresas, y en contra podriamos decir que tiene uns deslocalizacion de nuestras empresas, la poca creaccion de puestos de trabajo en España y la merma y poca fiabilidad en cuanto a calidad y seguridad alimentaria.

Como siempre suele pasar de estos beneficios normalmente se benefician casi siempre las grandes empresas, empresas como Freixenet, Codorniu, en el tema de vinos y cavas que luego seran vendidos como nacionales y sin embargo vendran de paises como Argentina. Chile o Sudafrica, en temas de frutos secos y aceite de oliva destaca Borges y algunas cadenas de supermercados con sus marcas blancas, tambien instalados en sudamerica, China y norte de Africa, principalmente Marruecos, Tunez, Senegal o Gabia, hay tambien empresas con aceitunas de mesa como agrosevilla y algunas mas en aceites de oliva, destacar otros productos como distintos tipos de aceites, productos derivados de semillas y granos, lacteos, conservas de pescados y otros

Esta claro que en teoria los consumidores nos deberiamos de favorecer sobre todo en precios, ya que normalmente estas empresas se internacionalizan por mano de obra barata, ayudas e incentivos de los correspondientes gobiernos, menores controles sanitarios y nuestras empresas en teori buscan abaratar precios, pero yo me pregunto ¿abaratar precios o engordar cuentas de resultado?,.

Todo esto nos lleva a las marcas blancas, reetiquetados de los alimentos, falta de calidad, falta de seguridad alimentaria y un etiquetado con denominacion de origen sin ser de ese origen ni cumplir sus normativas.

Globalizacion e internacionalizacion SI pero con mucho control y ayudas a las pequeñas y medianas empresas

domingo, 24 de junio de 2012

MURCIA CONTINUA LA REVOLUCION VERDE INICIADA POR ¡¡¡¡ ALMERIA¡¡¡¡


Bajo el plástico de los invernaderos se libra actualmente una batalla sin cuartel entre insectos "buenos y malos", derivada de la implantación en los últimos años del control biológico de plagas, cada vez más consolidado pero que se enfrenta a constantes desafíos que obligan a buscar nuevas estrategias.

En el caso de Murcia, una de las principales comunidades exportadoras de frutas y hortalizas, el programa "Agricultura Limpia" puesto en marcha en 2006 ha logrado implantar la gestión integrada de plagas en 36.000 hectáreas de cultivo intensivo, en las que se combina el uso de fitosanitarios de bajo impacto ambiental con sistemas de control biológico.

Según ha explicado a Efe el jefe del servicio de Sanidad Vegetal de la Región, Francisco José González, ha sido necesaria una labor de formación "importantísima" entre los agricultores para introducir los sistemas de lucha biológica, "mucho más difíciles de controlar que los convencionales".

En esta guerra contra las plagas, su departamento ha organizado la suelta de más de 260 millones de insectos "útiles" al año, un ejército encargado de combatir especies dañinas como la mosca de la fruta, una amenaza para cítricos, frutales y uva de mesa, o el trips, perjudicial para las hortalizas de invernadero.

Para capturar a estos enemigos se han colocado también 5,5 millones de trampas, además de otras tácticas como la instalación de difusores de feromonas, que "confunden" a los insectos en su comportamiento sexual y evitan su reproducción.

Los agricultores han encontrado aliados en especies como el nesidiocoris tenuis, un diminuto depredador que se alimenta de mosca blanca, trip o araña roja; ácaros como el amblyseius swirskii, también empleado contra el trip y la mosca blanca en plantaciones de pimiento y berenjena, y avispas parasitoides que combaten el pulgón.

Según los datos de la Consejería, el control biológico está ya extendido a 16.000 hectáreas de vid, 5.500 de cítricos, 5.500 de tomate, 3.100 de frutales y 2.500 de pimiento.

El pimiento es el cultivo en el que la implantación del control biológico ha sido más rápida, por tratarse de plantaciones en invernadero donde es más fácil controlar el proceso, y en Murcia alcanza ya el 95 % de la superficie total.

La situación es similar en Almería, otra de las provincias con mayor superficie de cultivo bajo plástico, según ha explicado el coordinador del departamento de producción de la Asociación de Empresas Cosecheras-Exportadoras de Productos Hortofrutícolas de Almería (Coexphal), Jan van der Blom.

En este caso, el control biológico ya se realiza en la totalidad del cultivo de pimiento y el año pasado alcanzó la mitad de la superficie de tomate, donde se espera crecer pronto hasta el 70 %.

Según ha indicado Van der Blom, también está bastante consolidado en cultivos como la berenjena, en la que ya se aplica al 70 % de las plantaciones, y el pepino, en torno a la mitad del total.

En el caso de cultivos al aire libre, ha añadido, la lucha biológica presenta mayores dificultades de implantación, tanto por el menor control que se ejerce sobre las sueltas de insectos como por el margen económico más reducido de los productores, lo que dificulta la viabilidad de las inversiones necesarias.

Con todo, el técnico ha subrayado las ventajas de los métodos de control biológico frente a los tratamientos químicos convencionales, no solo desde el punto de vista sanitario y ambiental, sino también de la rentabilidad para los agricultores, ya que es más barato que la aplicación de fitosanitarios.
 
Fuente: Ideal.es 


DANOS TU OPINION SOBRE LA REVOLUCION VERDE INICIADA POR ALMERIA

sábado, 23 de junio de 2012

LAS FRUTAS Y HORTALIZAS CON MAS RESIDUOS EN EE.UU.


La octava edición de la guía Shopper´s Guide to Pesticides in Produce del grupo Enviromental Working Group (EWG) que mide la presencia de pesticidas en los alimentos generó una respuesta por parte de la industria en EE.UU  la cual busca mantener y fortalecer la confianza del consumidor en los productos frescos. 
La guía entrega un ranking de los alimentos más limpios – o con menor presencia de pesticidas –  los que conforman la lista de losClean Fifteen, mientras que aquellos más “sucios” pasan a formar parte de la ya conocidaDirty Dozen™.
Los investigadores del EWG analizaron pruebas anuales sobre residuos de pesticidas conducidos por el Departamento de Agricultura de EE.UU (USDA) y la Food and Drug Administration (FDA) entre los años 2000 y 2010.
De acuerdo a lo informado por la EWG las muestras fueron peladas o lavadas antes de ser testeadas, cosa que el ranking que elabora la entidad reflejara la cantidad de químicos presentes en el alimento cuando este es ingerido.
“Las pruebas del USDA y de la FDA han mostrado evidencia de una amplia presencia de residuos de pesticidas en cultivos convencionales. La ronda de pruebas más reciente muestra que a fines de 2010 un 68% de las muestras de alimentos tenía residuos detectables de pesticidas”, señaló la EWG.
Entre los hallazgos del EWG destacan que un 98% de las manzanas convencionales presentan niveles detectables de pesticidas; 42 diferentes residuos de pesticidas se detectaron en los arándanos locales; cada uno de los nectarines testeados por el USDA poseía residuos medibles de pesticidas.; las uvas tienen más tipos de pesticidas que cualquier otra fruta; y 13 distintos pesticidas se midieron en cada muestra de frutillas.
Cada una de estas frutas forma parte del último ranking de la Dirty Dozen™.
Por el contrario la piña, los mangos, el melón calameño doméstico, el kiwi, la sandía, el pomelo y la palta están en la lista de los alimentos más limpios, aquellos con más baja presencia de pesticidas.
“El crecimiento explosivo en el mercado por productos orgánicos en los últimos años es el testimonio de un simple hecho que las compañías de pesticidas y los agricultores que usan sus productos parecen no comprender: a las personas no le gusta comer alimentos contaminados con pesticidas”, señaló Ken Cook, presidente de EWG.
Respuestas a la lista
La Produce Marketing Association (PMA) manifestó su apoyo  a la Alianza para la Alimentación y la Agricultura (Alliance for Food and Farming) y su campaña para desmentir las inexactas reclamaciones sobre los niveles de pesticidas en frutas y verduras que han sido ampliamente reportados por los medios de comunicación durante años.
Bryan Silbernmann, presidente y CEO de PMA señaló que el gobierno de EE.UU y funcionarios internacionales de salud concuerdan en que los beneficios nutricionales de consumir frutas y verduras superan por lejos cualquier riesgo planteado por bajos niveles de residuos de pesticidas.
“En tiempos en que el gobierno está instando aumentar el consumo de frutas y vegetales, nuestras industria no tolerará negligencias y sensacionalismos que erosionen la confianza de los consumidores en la seguridad y salubridad de los productos frescos”, dijo.

11 RAZONES PARA COMER TOMATE¡¡¡ de Almeria mejor¡¡¡


 viejo adagio, "Una manzana al día mantiene al médico alejado" en realidad se debe cambiar para la nueva era del conocimiento en salud. Los tomates tienen tantos beneficios, que a todos nos hace bien a consumir por lo menos una al día. Rogue Valley jardineros pueden producir sus propios tomates superiores con relativamente poco esfuerzo.
Los beneficios para la salud de tomate incluyen la vista del ojo, una buena salud intestinal, la disminución de las apariciones de hipertensión arterial, controlar la diabetes, el esclarecimiento de problemas de la piel y el equilibrio del tracto renal y urinario. tomate es considerado una de las frutas y hortalizas, y que forma parte integral de la cocina de todos los en todo el mundo, especialmente en la región mediterránea. El consumo diario de tomate proporciona un gran impulso a la salud además de mejorar el sabor de los alimentos. Se compone de un gran número de antioxidantes que se han probado para combatir diversas formas de cáncer. Es una fuente rica de vitaminas, minerales y proporciona un efecto protector contra las enfermedades cardiovasculares. También es conocido para mejorar la salud ocular.
Anuncio
1. Fuente abundante de antioxidantes: tomate contiene una gran cantidad de licopeno, un antioxidante muy eficaz en el barrido del cáncer que causan los radicales libres. Este beneficio se puede obtener incluso los productos de tomate procesados ​​con calor, como la salsa de tomate. Sólo asegúrese de hacer su propio bien o adquirir una variedad sin jarabe de maíz alto en fructosa. El licopeno del tomate en la lucha contra el cáncer y ha demostrado ser especialmente eficaz en la lucha contra el cáncer de próstata, cáncer de cuello uterino, el cáncer de estómago, así como los cánceres de la faringe y del esófago. También protege contra el cáncer de mama y el cáncer de la boca de acuerdo a estudios publicados por la Harvard School of Public Health.
2. Reduce el colesterol y protege el corazón: El licopeno en el tomate previene la oxidación de lípidos en suero , por lo tanto ejercer un efecto protector contra las enfermedades cardiovasculares. El consumo regular de tomate ha demostrado que disminuye los niveles de colesterol LDL y los triglicéridos en la sangre. Estos lípidos son los principales culpables de las enfermedades cardiovasculares y dar lugar a depósitos de grasa en los vasos sanguíneos.
3. Rica fuente de vitaminas y minerales: Un tomate sí sola puede proporcionar aproximadamente el 40% del requerimiento diario de vitamina C. La vitamina C es un antioxidante natural que actúa contra el cáncer que causan los radicales libres. También contiene vitamina A y abundante potasio, así como de hierro. El potasio juega un papel vital en el mantenimiento de la salud del nervio y el hierro es esencial para mantener la salud arterial normal. La vitamina K que es esencial en la coagulación sanguínea y controla el sangrado es abundante en el tomate.
4. Contrarresta el efecto del humo del cigarrillo: Los dos componentes principales de los tomates, ácido cumárico y el ácido clorogénico , la lucha contra las nitrosaminas que se producen en el cuerpo y son los principales carcinógenos en el humo del cigarrillo.
5. Mejora la Visión: La vitamina A, presente en el tomate ayudas, ayudas en la mejora de la visión, la prevención de la ceguera nocturna y la degeneración macular .
6. Mantiene el intestino sano: Tomate mantiene el sistema digestivo saludable mediante la prevención de estreñimiento y diarrea. También evita la ictericia y elimina eficazmente las toxinas del cuerpo.
7. Reduce la hipertensión arterial: El consumo diario de tomate reduce el riesgo de desarrollar hipertensión .
8. Ayuda a controlar la diabetes: Un estudio realizado por el Journal of the American Medical Association muestra que el consumo diario de tomate reduce el estrés oxidativo en la diabetes tipo 2 .
9. Para una piel sana: ayudas de tomate en el mantenimiento de dientes sanos, huesos, pelo y la piel. La aplicación tópica de jugo de tomate que se conoce para curar las quemaduras de sol severas. El consumo diario de tomate protege la piel contra el eritema inducido por UV . Tomate ocupa un lugar destacado en la preparación de productos anti-envejecimiento.
10. Previene las infecciones urinarias: la ingesta de tomate también reduce la incidencia de infecciones del tracto urinario , así como el cáncer de vejiga.
Ha habido varios estudios que prueban la eficacia de tomate contra muchas enfermedades crónicas y el cáncer. Las propiedades antioxidantes del tomate también se pueden derivar de los alimentos procesados ​​que incluyen tomate como salsa de tomate y puré. El consumo diario de tomate cumple con los requerimientos diarios de vitaminas y minerales, y ejerce un efecto protector en el cuerpo.

Empresas almerienses, en la cumbre mundial sobre seguridad alimentaria

Empresas almerienses, en la cumbre mundial sobre seguridad alimentaria

EXPORTACIONES ITALIANAS DE FRUTAS Y VERDURAS

FruitImprese: Últimos datos sobre el comercio exterior italiano de frutas y verduras

viernes, 22 de junio de 2012

LAS FRUTAS POSIBLE SOLUCION AL SINDROME METABOLICO



Un equipo de científicos del Centro de Investigación Cooperativa de Texas ha desarrollado compuestos químicos a partir de frutas de hueso que se dice tienen el potencial para hacer frente a la obesidad, la diabetes y las enfermedades cardiovasculares.
El líder del equipo el Dr. Luis Cisneros-Zevallos dicewww.freshfruitportal.com la investigación se desprende el éxito anterior con los compuestos de células desarrolladas a partir de ciruelas y duraznos, que en 2010, se mostró a combatir las células de cáncer de mama en ratones.
La investigación en compuestos que combaten el síndrome metabólico se encuentra todavía en sus primeras etapas, pero los primeros resultados han sido positivos.
"Los resultados van a ser presentado en la American Chemical Society en agosto, y será publicado en breve", dice el peruano.
"Estamos en la etapa en que pronto vamos a estar haciendo pruebas con ratones y estamos esperando el resultado de que en el otoño. Ese es el plan ".
"Esencialmente, la primera etapa consiste en identificar los compuestos químicos para ver el potencial que existe, la segunda etapa es validar que con los ratones, y el tercero es para confirmar si hay efectos similares en las personas."
Cisneros-Zevallos dice que su filosofía personal es que la creación de conocimiento y la información va hacia la apertura de posibilidades de nuevos mercados.
"Por ejemplo, una gran cantidad de productores se centran en el mercado en fresco, pero dependiendo de cómo van las pruebas y la dosis que se necesita para un producto potencial, podría haber diferentes mercados para los alimentos funcionales como los suplementos y las píldoras a base de hierbas."

Consejos para comer saludable en un restaurante


  • Como la elección de bebidas, pedir agua o el orden sin grasa o baja en grasa de la leche, té sin azúcar, u otras bebidas sin azúcares añadidos.
  • Pida pan de trigo integral para hacer sándwiches.
  • En un restaurante, comience su comida con una ensalada llena de vegetales, para ayudar a controlar el hambre y se siente satisfecho más pronto.
  • Pida aderezo para ser servido en el lateral. A continuación, utilice sólo lo que desea.
  • Veggie kebobsElija platos principales que incluyen verduras, tales como frituras, brochetas o pasta con salsa de tomate.
  • Orden platos al vapor, a la parrilla o asado a la parrilla en lugar de aquellos que son fritos o salteados.
  • Elegir un pequeño "o" medio "de la porción. Esto incluye platos principales, guarniciones y bebidas.
  • Solicitar un artículo en el menú en lugar de la partida para el "all-you-can-eat" buffet.
  • Si las partes principales en un restaurante son más grandes que desea, pruebe una de estas estrategias para evitar comer en exceso:
    • Pida una porción del tamaño de aperitivo o un plato de lado en vez de un plato principal.
    • Comparta un plato principal con un amigo.
    • Si usted puede enfriar la comida extra de inmediato, tomar las sobras a casa en una "bolsa".
    • Cuando la comida se entrega, a un lado o un paquete de la mitad de ella para ir de inmediato.
    • Renunciar a la "limpia la placa de su club" - cuando se ha comido lo suficiente, dejar el resto.
  • Para mantener su comida moderada en calorías, grasas y azúcares:
    • Pida aderezo para ser servido "en el lado" para que pueda agregar sólo la cantidad que desee.
    • Pida alimentos que no tengan salsas cremosas o salsas
    • Agregue la mantequilla poco o nada a la comida.
    • Elija frutas para el postre con mayor frecuencia.
  • En los largos desplazamientos o viajes de compras, empacar un poco de fruta fresca, vegetales troceados, bajos en grasa palitos de queso, o un puñado de frutos secos sin sal que le ayudarán a evitar detenerse para snacks dulces o grasos.

EL CONSUMIDOR, ESE SER DESCONOCIDO


Las empresas de bienes de consumo saben muy poco sobre las necesidades de sus clientes. En consecuencia, suelen interpretar mal sus deseos, y, en estos tiempos de los social media, los consumidores desean tener también voz y voto, según ha concluido un reciente estudio publicado por Acquisa.
El 48% de los encuestados por Ernst & Young desea más que un buen precio y quiere participar más activamente en la decisión y el desarrollo de los productos. Esto, sobre todo, es válido para la electrónica de entretenimiento, donde se esperan numerosas funciones técnicas y una gran diversidad de productos.
En los años anteriores, el comportamiento de los consumidores se ha modificado también fundamentalmente debido a los muchos medios sociales, según concluyeAdlai Goldberg, Partner Advisory Services en la sucursal suiza de la sociedad. Cada vez más, los consumidores desean plusvalías, además de transparencia y disposición al diálogo. Sin embargo, muy pocas empresas se ajustaban a estas condiciones modificadas. Hasta ahora, los conceptos nuevos de comercialización que consideran los desarrollos tecnológicos brillan por su ausencia. Aunque la mayoría de empresas son conscientes de su déficit, hasta ahora no se han mostrado consecuencias.
El 85% de los 25.000 encuestados en total, de 34 países, están insatisfechos con las entradas digitales de las empresas: mientras que los usuarios chinos confiaban bastante en las entradas en los social media de las grandes marcas, los europeos occidentales son más bien críticos. Aunque basan sus decisiones de compra fundamentalmente en las opiniones de su entorno personal, también se muestran abiertos a otros impulsos desde los social media.
Mientras los clientes de mercados en expansión como China, Brasil o India dan mucho valor a los productos de la marca, la confianza en las marcas establecidas no juega un papel tan importante, aquí la prioridad la tiene, junto a un buen servicio de atención al cliente, una comunicación personalizada con el cliente. Las empresas que sirven a sus clientes digitales con ayuda de los social media y los canales digitales pueden sacar fácilmente provecho económico de ello.

articulo de marketing directo

LA IMPORTANCIA DEL PACKAGING EN LA COMERCIALIZACIO DE FRUTAS Y HORTALIZAS


Packaging tiene la capacidad de ser un foco de información y comercialización.
Mi trabajo como supervisor de los productos de venta me permite la oportunidad de ver nuevos envases al día.
Cada vez estoy más impresionado por el uso innovador de los envases en la industria de los productos.
Un envase innovador compatible con el entorno, añade comodidad, mejora la seguridad de los alimentos, y también educa a los consumidores acerca de la nutrición, la cocina y la historia detrás de la empresa -, todo ello envuelto en uno.
Un buen empaque también da a los productos que no son fáciles de llevar al mercado una ventaja, no sólo mediante la diferenciación de estas marcas, sino también facilitando el trabajo de los gerentes de departamento en lo que respecta a la comercialización.
Los minoristas de cuenta de la conveniencia.
Un envase innovador puede ser señal de que las buenas ideas provienen de estos socios de suministro, que están comprometidos con los más altos estándares de comercialización, la sostenibilidad, la seguridad alimentaria de los consumidores la conveniencia y la eficiencia de la cadena de suministro, y que valoran la credibilidad de sus marcas y empresas.
Trabajo en el comercio minorista - y entrando en mi tercer año como uno de los jueces para el Premio de Produce Marketing Association Packaging Impact - No veo ningún final a la vista de un uso innovador de envases en la entrega de soluciones de consumo y la industria.
Además, con la intensificación del uso de los teléfonos inteligentes, predigo que las ideas de envasado para la conexión de los consumidores (allí mismo, en el departamento de producción) a la empresa, del producto y la información sobre la nutrición, el origen del producto, la seguridad alimentaria, la sostenibilidad, las recetas, y el almacenamiento y la manipulación son sólo va a bola de nieve.
Ser capaz de comunicarse en estos puntos de manera sencilla y fácil aporta un valor añadido que funciona más allá del precio y dispara las ventas de frutas y verduras frescas.
En este día y edad de la comercialización de los productos, si la búsqueda de innovación en el empaque no es una de las prioridades de su empresa, es necesario volver a evaluar.
Si no estoy lo suficientemente convincente sobre la importancia de los envases, escuchar la sabiduría de este impacto repetición ganador del premio tiene que compartir.
Asesoramiento en embalajes
PepperlPepperl Roger, director de marketing de Stemilt Growers LLC, Wenatchee, Washington
Q : ¿Qué consejos ganadores le daría a los desarrolladores de paquetes?
R: Me gustaría sugerir la construcción de lo que es brillante, colorido y divertido, y pensando en lo contemporáneo nuevas cosas son importantes, al igual que un código QR, con lo que la granja familiar en él, con lo que la nutrición en los que - ese tipo de cosas.
Además, creo que ser respetuoso de la industria al por menor y que tienen un trabajo muy difícil de hacer y necesitan tener las cosas fáciles a ejecutar es importante.
Complejo no funciona cuando se está hablando de salir a cientos de tiendas.
Q: ¿Qué es un beneficio menos obvio de ser reconocido por un envase innovador?
R: Para mí, es evidente al ver el valor de tener una tienda que usted aprecia.
Pero creo que es importante que los otros proveedores en la industria, no necesariamente proveedores de la competencia, se aprecian también.
Quiero que nuestra empresa para ser admirado por otros proveedores en otras partes de la industria de productos. Cuando estás en una sala llena de gente y hablar sobre el trabajo que estamos todos en la pregunta acerca de una compañía que admiro en la industria de productos siempre aparece.
Creo que tener una buena reputación en ambos lados de la valla es muy importante. Creo que la credibilidad que recibe de sus compañeros es importante.
Q: ¿ criterios de PMA del impacto del Premio evaluar la conexión con los consumidores, la mejora de la seguridad alimentaria, la preservación del entorno y la mejora de la eficiencia de la cadena de suministro.
Independientemente de los premios, ¿por qué es importante para las empresas a considerar por igual todos estos aspectos en el desarrollo de paquetes?
R: Creo que todas las categorías son importantes para nuestro mundo, y todas las empresas deberían centrarse en esas cosas.
Creo que un montón de veces, si usted fuera a mirar a quién entró y lo que han entrado se puede tirar alguna analogía de sus ideas en su cuenta, independientemente del tamaño de la empresa.
Se podría pensar: "Yo podría hacer esto de una manera mucho más pequeña que esta empresa, pero que haría una gran diferencia."
Creo que aprender de lo que es bueno. Usted siempre debe acercarse a su mundo como si se va después de todas esas categorías de premios.
Además, estas categorías pueden ayudarle a encontrar la manera para que lo labrara y presentar envases a sus clientes de una mejor manera. También puede ayudar a entender cómo usted puede tomar esa misma claridad a los minoristas.
Kip Martin es producto y el supervisor de flores de West Sacramento, la Familia con sede en California Raley de tiendas finas, y 2012, el juez de Impacto PMA Premio.
¿Cuál es su opinión? Deja un comentario y dinos tu opinión.

jueves, 21 de junio de 2012

España: Cooperativas Agro-alimentarias considera que la nueva PAC no puede olvidar el mercado

España: Cooperativas Agro-alimentarias considera que la nueva PAC no puede olvidar el mercado

FRAUDE EN EE.UU. CON FERTILIZANTES ORGANICOS

Organic fraud case: What did it cost growers?

CONSUMO DE FRUTAS Y HORTALIZAS EN ESPAÑA


El consumo de hortalizas de enero a abril de este año se situó en 946,2 millones de kilos, un 0,5% más que en el mismo periodo del año anterior, mientras que el valor se redujo un 0,2%, totalizando 1.562 millones de euros. El tomate es la principal hortaliza consumida en los hogares españoles, con 189,6 millones de kilos, un 1,6% menos que en el año anterior, mientras que su valor se incrementó en un 0,8%, hasta los 279,3 millones de euros.

El consumo de frutas en los hogares en el primer cuatrimestre se situó, por su parte, en 1.475 millones de kilos (+3,9%) por un valor de 1.907 millones de euros (-1,2%). 

Analizando exclusivamente el mes de abril, el consumo de frutas y hortalizas en los hogares se recuperó con relación al mismo mes del año anterior. El consumo de hortalizas ha aumentado un 4,2%, el de frutas aumentó en el mismo porcentaje y el de patatas aumentó un 4,7%. En total, el consumo de hortalizas en el mes de abril en los hogares españoles fue de 247,1 millones de kilos, el de frutas de 360 millones de kilos y el de patata de 88,2 millones de kilos.

En valor, en el mes de abril, el consumo de hortalizas en los hogares españoles se situó en 393,3 millones de euros (+3%), el consumo de frutas fue de 471,1 millones de euros (-3,4%) y el de patata alcanzó los 52 millones de euros (-21%), según los datos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, procesados por FEPEX.


FEPEX