Murgiverde s.c.a.2º

Murgiverde s.c.a.2º
frutas y hortalizas

jueves, 28 de febrero de 2013

Almeria y su importancia en Europa



Destacamos de este rincon de Andalucia-España su importancia en producción y comercialización de productos hortícolas a nivel mundial, siendo referencia en volúmenes, calidad y seguridad alimentaria y sobre todo la revolución verde de Almeria

Cada año se superan con creces las cifras de años anteriores, trabajan bajo nuesros plásticos unas 100.000 personas, las cuales cultivan unoas 50.000 hectareas  y producen unos 3´8 millones de kilos, estos datos incluyen una pequeña zona de la costa granadina.


Nuestros productos bandera son tomate y pimiento, también son muy importantes los pepinos, beregenas, calabacín, melón, sandia, lechuga, judías verdes, completamos los lineales de las grandes cadenas de supermercados con cítricos almerienses y frutas tropicales de granada, todo esto proporciona una facturación de unos 2336 millones de euros.

Almeria exporta casi el 70% de sus producciones,  la mayor parte de estas exportaciones son hacia Alemania como mayor importador, seguido de Holanda, Francia, Reino Unido, e Italia.
El aumento de estas exportaciones son de un 5-6% en valor y un 10% de volumen.
Almeria concentra el 40% de las exportaciones nacionales de Hortalizas, el producto mas exportado es el tomate con unas ventas de 455 millon. De euros, le sigue  el pimiento con una cuota de un 16´5% de cuota y le sigue el pepino con un 10% del total, el resto se lo reparten la otra minoría de productos.