Murgiverde s.c.a.2º

Murgiverde s.c.a.2º
frutas y hortalizas

sábado, 25 de mayo de 2013

Almeria; cotizacion de las frutas y hortalizas


(R. P.) Durante la última semana se ha producido un cambio en las pizarras. Los mercados de origen almerienses han registrado un fuerte descenso en los precios del melon galia y categoría
mientras que el tipo amarillo ha visto como su precio se ha disparado. El aumento de la producción en melón galia ha provocado la reducción de sus cotizaciones, esta concentración de frutos prevé mantenerse durante al menos dos semanas más.
El melón categoría o piel de sapo se vende entre cincuenta y dos céntimos y treinta céntimos de euro el kilo, el amarillo arranca las ventas en torno a sesenta y cinco céntimos y finaliza en cincuenta céntimos de euro el kilo y el galia oscila entre treinta y ocho céntimos y veinte céntimos de euro. Por su parte, la sandía también ha descendido de precio. La negra sin semillas se vende a una media de veinticinco céntimos y con semillas tiene un precio medio de dieciocho céntimos de euro, mientras que la sandía rayada cotiza de media veintidós céntimos de euro el kilo.
El pepino largo cotiza entre treinta y cinco céntimos y veinte céntimos de euro, el pepino francés tiene un primer precio de setenta céntimos y remates de cincuenta y cinco céntimos y el corto negro alcanza primeros precios de un euro con quince céntimos y finaliza en torno a noventa céntimos de euro el kilo. El calabacín ha subido de precio en la última semana hasta llegar a primeros cortes de ochenta y dos céntimos, en el caso del fino y el gordo cotiza entre sesenta y cincuenta céntimos de euro el kilo. La berenjena también se suma a esta tendencia de precios al alza del calabacín y cotizaa entre ochenta y cinco y cuarenta céntimos, en el caso de la berenjena larga y la rayada tiene un primer corte de un euro con cuarenta céntimos y remates de ochenta céntimos de euro el kilo.
En pimiento destaca por volumen el italiano que cotiza entre sesenta y treinta y cuatro céntimos de euro el kilo. El lamuyo verde se vende entre setenta y ocho céntimos y sesenta céntimos de euro y el rojo oscila entre un euro con treinta y cinco céntimos y sesenta céntimos de euro el kilo. El poco pimiento california que aún se vende cotiza con altos precios, el amarillo tiene un corte medio de noventa céntimos, el rojo tiene un primer corte de setenta y ocho céntimos y remates de cincuenta céntimos y el california verde tiene un corte medio de setenta y dos céntimos de euro el kilo.
Las judías verdes apenas han variado de precio respecto a la pasada semana. La judía helda tiene un precio medio de dos euros con cuarenta céntimos, la judía perona larga registra una media de un euro con ochenta céntimos, la emerite cotiza de media un euro con cuarenta y la judía strike se vende entre dos euros con setenta y un euro con ochenta céntimos de euro el kilo. Por su parte, el tomate ha bajado drásticamente de precio esta semana con valores inferiores a los treinta céntimos en muchos de los casos. El tomate pera cotiza entre veintitrés y diez céntimos, el larga vida verde oscila entre veintiséis y doce céntimos de euro y el tomate ramo se vende por debajo de los veintitrés céntimos con últimos precios de cinco céntimos de euro el kilo.
En la próxima semana se espera que la tendencia de precios bajos en tomate se mantenga por lo que muchos agricultores ha han retirado las plantaciones más antiguas, mientras que los cultivos de primavera están a pleno rendimiento. En cuanto a los cultivos de melón está saliendo al mercado buena parte de la producción prevista para la primera mitad de la campaña de primavera. El segundo grueso de la producción de melón se concentrará durante la primera quincena del mes de junio, dependiendo de las condiciones climáticas que marcarán las fechas de recolección.

agronoticias.es