Murgiverde s.c.a.2º

Murgiverde s.c.a.2º
frutas y hortalizas

miércoles, 29 de mayo de 2013

Beneficios del melon y la sandia



¿Los beneficios del melón amas sandía para sus comidas de verano? ¡Tienes razón! Además de ser muy refrescante, esta fruta tiene muchos beneficios para nuestra organización. Explicación de Véronique Liégeois, nutricionista.

Además de ser sabrosa y refrescante, el melón es una excelente fuente de vitaminas, especialmente en provitamina A (caroteno), oligoelementos y fibra.

Melón, ricos en agua y antioxidantes frutas melón es una fruta refrescante particularmente debido a su alto contenido en agua (90%). Su ingesta de calorías no es muy alta: en promedio de 35-40 kcal / 100 g, dependiendo su tasa de azúcar que puede variar de 6 a 14%, pero es más a menudo en la actualidad, alrededor de 10-12%. ¿Su principal activo? "Es particularmente rico en provitamina A (betacaroteno) a antioxidante" indica Véronique Liégeois, nutricionista. Con mango y albaricoque, melón es una parte de las frutas que contienen más. 100 g de botones de melón cubrirá aproximadamente la mitad de la ingesta diaria aconsejada provitamina a. "esta beta caroteno se transforma en vitamina A en el cuerpo" agrega la nutricionista. Una vitamina esencial para el crecimiento y desarrollo de las células, la visión y el sistema inmunológico. Para nuestro especialista, esto lo hace un producto muy bueno para niños y adolescentes. Para aprovechar este alto contenido de beta caroteno, elegir melones con un fuerte color naranja brillante colorante, por ejemplo el melón charentais, muy rica en caroteno.