Murgiverde s.c.a.2º

Murgiverde s.c.a.2º
frutas y hortalizas

domingo, 19 de mayo de 2013

La erronea politica comercial de Almeria

Almeria es la zona de producción mas activa a la hora de construir empresas de producción y comercialización de Europa, otra peculiaridad de Almeria es su tendencia a la diversificación y no a la concentración empresarial,  hoy en día y tras campañas de los distintos gobiernos por la concentración empresarial el resultado es que nacen nuevos grupos empresariales.

Hace una veintena de años que los "gurus" económicos de la zona nos alumbraban con sus ideas de concentración  su intención es eliminar intermediarios, mejorar la liquidación al agricultor, reducion de  costes de manufacturado y mejorar la capacidad de negociación.

Otra genial idea fue la de especializar a las empresas en un solo producto, gran idea que tan solo iba en contra corriente ya que la rápida capacidad acción de las cadenas de supermercados abortaron esa idea, ya que nos enseñaron que necesitamos una mayor cartera de producto.

La tendencia a reducir la cartera de productos a solo tres como pimiento,pepino y tomate, hace que nazcan nuevas empresas, que se encargan de productos como calabacin, beregena o judias verdes