Murgiverde s.c.a.2º

Murgiverde s.c.a.2º
frutas y hortalizas

lunes, 27 de mayo de 2013

Posición común hispano-franco-italiana sobre la futura reforma del sector hortofrutícola

El Comité hispano-franco-italiano de Frutas y Hortalizas ha acordado en París elaborar un  documento de posición conjunta sobre la futura reforma sectorial de frutas y hortalizas, que deberá finalizarse este verano, para su envío a la Comisión Europea. Este documento supondrá una actualización de las demandas que los tres países presentaron en marzo de 2012.
El director general de Producciones y Mercados Agrarios del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Carlos Cabanas, junto con el director adjunto de Políticas Comunitarias y de Mercados Internacionales, del Ministerio de Agricultura de Italia, Felice Assenza, y el  director general de Políticas Agrícolas, Agroalimentarias y Territoriales del Ministerio de Agricultura de Francia, Eric Allain, han co-presidido la reunión del Comité mixto Hispano-franco-italiano de frutas y hortalizas que ha celebrado su vigésima sesión en París.
Esta reunión, que ha reunido a cerca de sesenta responsables de las asociaciones profesionales nacionales de frutas y hortalizas más representativas de los tres países, ha permitido hacer balance de los resultados obtenidos por las administraciones de los tres países desde la última sesión del Comité Mixto y sobre los esfuerzos conjuntos para mejorar las disposiciones de la UE en el sector de frutas y hortalizas en el marco de la Organización Común de Mercados única.

articulo de Agronline
http://www.eumedia.es/portales/agronline/noticias-posicion-comun-hispano-franco-italiana-sobre-futura-reforma-del-sector-hortofruticola/1/8555.html