Murgiverde s.c.a.2º

Murgiverde s.c.a.2º
frutas y hortalizas

sábado, 4 de mayo de 2013

Productores de tomate de la Florida en desacuerdo con Mexico


Los productores de tomate de la Florida están desafiando el acuerdo del Departamento de Comercio de EE.UU. con los productores de tomate de México que establece un precio mínimo de importación.
En la última andanada entre las dos partes sobre el acuerdo de suspensión de tomate y la investigación antidumping, la Florida Tomato Tipo presentó una demanda ante el Tribunal de Comercio Internacional de EE.UU..
Industria del tomate de la Florida presentó la demanda para garantizar el trato con las empresas mexicanas cumple con las leyes comerciales federales diseñadas para asegurar un comercio justo de los bienes importados, de acuerdo con un comunicado de prensa el 01 de mayo por la central con sede en Maitland.
"La agricultura es una de las industrias más importantes de América, y las formas más duraderas de la vida", Reggie Brown, vicepresidente ejecutivo de la bolsa, dijo en el comunicado. "Los productores de tomate en Florida y en todo Estados Unidos pueden competir favorablemente en un mercado que es a la vez libre y justo."
El acuerdo renovado, originalmente establecida en 1996, se produjo a principios de marzo y establece diferentes precios de campo cultivado y de efecto invernadero / protected producción.
"Desde el primer día, simplemente hemos estado buscando tener ningún acuerdo de suspensión negociado por el Departamento de Comercio de los exportadores mexicanos cumplan con las disposiciones muy concretas de la ley de EE.UU.", dijo Brown en el comunicado. "No creemos que el acuerdo de suspensión recién concluido hace.
"Nuestro único recurso es colocar la cuestión de si el acuerdo cumple con los requisitos de la ley ante el Tribunal de Comercio Internacional de EE.UU.".