Murgiverde s.c.a.2º

Murgiverde s.c.a.2º
frutas y hortalizas

miércoles, 29 de mayo de 2013

Sandia y Melon campaña 2013



España: La recolección de sandía aumentará en los próximos días

La recolección de sandía del sur de España, de la que hasta ahora ha habido una afluencia a los mercados poco significativa, experimentará picos elevados de producción en los primeros días de junio, según informa la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

A diferencia de otras campañas, para la actual no se espera una gran avalancha, ya que las condiciones meteorológicas han propiciado que las producciones lleguen a su punto óptimo de recolección de forma escalonada.

En la actualidad, las sandías españolas que llegan a los mercados están coincidiendo principalmente con producciones de Italia, Grecia, Túnez y Turquía.

En cuanto a los precios, en la semana 20 se produjo un descenso de la cotización media. La negra sin semillas obtuvo unos precios de entre 0,60 y 0,65 euros por kilo; la rayada cotizó entre 0,45 y 0,50 euros/kg., mientras que el precio de la negra con semillas osciló entre 0,35 y 0,45 euros por kilo.




Melón

En cuanto al melón, la mayor cantidad de producto corresponde al galia, que está ya en el ecuador de su ciclo productivo con una excelente calidad de los frutos, pero viendo reducir considerablemente su precio.

El melón piel de sapo está entrando en su periodo de mayor recolección.
El amarillo, por su parte, está obteniendo unas cotizaciones dignas de resaltar.




Fuente: La Junta de Andalucía / Hortoinfo