Murgiverde s.c.a.2º

Murgiverde s.c.a.2º
frutas y hortalizas

sábado, 1 de junio de 2013

Almeria, melon galia, cotizaciones muy bajas

(R.P.) - El final del mes de mayo no está siendo positivo para la comercialización de melón, especialmente del tipo galia. En apenas una semana los precios se han situado por debajo de los veinte céntimos.
Se debe principalmente a la concentración de la producción, una elevada oferta que no está obteniendo la respuesta esperada por parte de los mercados. El melón galia se vende entre diecisiete y diez céntimos de euro el kilo. El melón amarillo también ha bajado sus cotizaciones esta semana y oscila entre treinta y seis y veintidós céntimos de euro el kilo. Por su parte, el tipo categoría se subasta entre treinta y siete y veinticinco céntimos de euro el kilo. Los precios de la sandía también se suman a este descenso de valores, la sandía rayada se vende a una media de trece céntimos mientras que la negra con semillas tiene un corte medio de once céntimos de euro el kilo.
En cuanto al resto de productos hortofrutícolas destaca por su precio el calabacín que tiene un primer corte de setenta y ocho céntimos y finaliza las ventas en torno a sesenta y ocho céntimos de euro. La berenjena larga cotiza entre cincuenta y veinte céntimos de euro el kilo. Las judías verdes han descendido esta última semana sus precios de venta en las subastas. La judía helda tiene un primer precio de dos euros con cuarenta céntimos y remates de un euro con setenta céntimos, la judía perona tiene una media de un euro con noventa céntimos, la judía roja cotiza de media dos euros el kilo y la judía strike alcanza primeros cortes de dos euros con cuarenta céntimos y finaliza las ventas en dos euros con quince céntimos de euro el kilo.
El pepino largo tiene un corte medio de veintiocho céntimos de euro, el pepino corto negro cotiza entre treinta y seis céntimos y veinte céntimos de euro y el pepino francés oscila entre treinta y seis céntimos y treinta céntimos de euro el kilo. En cuanto al poco pimiento que se está recolectado en estas fechas destaca por volumen el tipo italiano cuyos precios van desde los cincuenta céntimos a los veintiséis céntimos de euro el kilo. El pimiento california rojo tiene un corte medio de ochenta céntimos, la producción de verde y amarillo se da por finalizada. El pimiento lamuyo rojo tiene un primer precio de un euro con diez céntimos y remates de ochenta céntimos, mientras que el pimiento lamuyo verde tiene un corte medio de noventa y cinco céntimos de euro el kilo.
Las cotizaciones del tomate han sufrido un nuevo descenso durante los últimos días. El tomate larga vida cotiza entre treinta y quince céntimos, el tomate pera registra un primer corte de veinticinco céntimos y finaliza en torno a quince céntimos de euro y tipo rama no supera los quince céntimos con valores medios de diez céntimos de euro el kilo.