Murgiverde s.c.a.2º

Murgiverde s.c.a.2º
frutas y hortalizas

jueves, 11 de julio de 2013

El etiquetado de las frutas y hortalizas

El etiquetado de las frutas y hortalizas

El etiquetado de los alimentos es una manera imprescindible de que los consumidores obtengan información sobre los alimentos que van a comprar y consumir, además, son una muestra más de la trazabilidad del producto.

En el caso concreto de las frutas y hortalizas frescas el etiquetado está regulado por la legislación europea.
Según la legislación europea solo puede comercializarse frutas y hortalizas de calidad sana, cabal y comercial y siempre que figure el país de procedencia en el etiquetado. Debe de indicarse de forma legible y clara en uno de los lados del envase, bien con impresión directa o mediante una etiqueta incorporada al paquete o fijada sólidamente al mismo. En el caso de las mercancías a granel y cargadas directamente en un medio de transporte, las menciones deberán figurar en un documento acompañando a las mercancías o en el interior del medio de transporte.





En la fase de la venta al por menor las normas también dicen que el etiquetado debe de ser legible y claras y en productos preenvasados  debe de figurar el peso neto. Los productos también pueden presentarse sin envase, siempre que el minorista indique sobre la mercancía con un cartel visible y legible, las menciones relativas a la variedad, producto, clase y país de origen.