Murgiverde s.c.a.2º

Murgiverde s.c.a.2º
frutas y hortalizas

viernes, 26 de julio de 2013

Las gangas en los productos frescos deben deben de terminar

'Gangas deben terminar ", advierte Clarke

'Gangas deben terminar ", advierte Clarke
Tesco jefe ha advertido de que los bajos precios de los alimentos, incluyendo productos frescos, ya no son sostenibles para los minoristas del Reino Unido
Supermercados del Reino Unido tendrán que aumentar los precios en los próximos años, de acuerdo con Tesco director ejecutivo Philip Clarke.
Sus puntos de vista vienen junto con una nueva encuesta, por YouGov y el Fondo Campo del Príncipe, afirmando compradores británicos están dispuestos a pagar más por los productos alimenticios que se sienten son directamente beneficiosos para los agricultores. Más del 80 por ciento de los encuestados dijo que es importante comprar productos frescos británicos.
"" Hubo un tiempo en que podíamos ir a Sudáfrica para comprar frutas y será el único minorista allí, pero no más ", dijo Clarke.
Clarke cree que el Reino Unido no está produciendo suficientes alimentos para satisfacer la creciente demanda. Advirtió: "Debido a la creciente demanda global, todo va a cambiar no va a haber más demanda y más presión..
"Si no se produce más alimentos, los precios deben subir. Es la ley básica de oferta y demanda."
Tesco está mejorando sus actividades de promoción en los productos frescos con el Amor Toda campaña Bocado. La nueva iniciativa se anuncian los productos frescos más eficaz dentro de las tiendas, con los clientes que se ofrecen muestras de todos los productos. Sin embargo, algunos analistas creen que los comentarios de Clarke señalan un fin de compras de gangas generalizadas y que la nueva campaña, que se centra en la publicidad de la contratación y la calidad de los productos, se ha diseñado para persuadir a los consumidores a pagar más.
Clarke no es el primer jefe de un supermercado del Reino Unido para sugerir precios de los alimentos podrían subir; Waitrose MD Mark Price sugirió en una entrevista a principios de este año que la inflación sería importante en los precios de los alimentos en los próximos años. Él dijo: "Es probable que la inflación de los alimentos seguirá aumentando en el futuro inmediato en algunos productos básicos, los aumentos serán masiva es pan, verduras, todos los productos...
"La cosecha de manzana se redujo de 20 a 30 por ciento en lo precios de las manzanas tienen que subir. Sólo he visto la punta del iceberg. Es imposible decir cuánto tiempo va a durar."
Según Kantar Worldpanel, la inflación de alimentos fue de 2,7 por ciento el mes pasado, frente a 2,4 por ciento en mayo.
Mientras tanto, Donald Curry, miembro del consejo de Caja Campo del Príncipe, se hizo eco de los comentarios de Clarke, pero insiste en que los supermercados deben garantizar que los precios más altos se beneficiarán los agricultores si los minoristas son para justificar un aumento con éxito. Él dijo: "El público se preparan de apoyo a los agricultores británicos, incluso si eso significa pagar más por los alimentos - siempre más dinero va directamente al productor."
Fuente: Freshinfo