Murgiverde s.c.a.2º

Murgiverde s.c.a.2º
frutas y hortalizas

sábado, 19 de octubre de 2013

Resumen de precios en origen de agronoticias.es

Durante esta primera quincena del mes de octubre, el producto que peores cotizaciones está registrando es el tomate. Los precios siguen estando por debajo de su rentabilidad. El tomate asurcado tiene un corte medio de cuarenta céntimos, el tipo larga vida registra una media de veinte céntimos, el liso se vende a un corte medio de veintisiete céntimos de euro y el tomate rama tiene un precio medio de treinta céntimos de euro el kilo.
En esta última semana el calabacín ha experimentado incrementos en sus precios de venta. El calabacín fino cotiza entre setenta y cinco y cincuenta y tres céntimos de euro y el gordo oscila entre setenta y cincuenta céntimos de euro el kilo. La berenjena larga tiene un primer corte de sesenta y cinco céntimos y finaliza las ventas en torno a treinta y dos céntimos de euro. La berenjena larga cotiza entre treinta y quince céntimos de euro el kilo.
El pepino, en todas sus variedades, también ha subido de precio en los últimos siete días. Se trata de una subida leve pero que mejora las cotizaciones de este producto. El pepino largo tiene un primer corte de veinticinco céntimos y remates de dieciocho céntimos de euro el kilo. El pepino corto negro alcanza primeros precios de ochenta y cinco céntimos y rematas las ventas en sesenta y cinco céntimos de euro el kilo. Por su parte, el pepino francés cotiza entre cuarenta y veinticinco céntimos de euro el kilo.
En cuanto al grupo de pimientos, los precios se mantienen estables aunque con ligeras oscilaciones. El pimiento italiano verde tiene un primer corte de sesenta céntimos y últimos precios de treinta y cinco céntimos. El lamuyo verde cotiza entre setenta y cuarenta céntimos y el rojo arranca las ventas en setenta y siete céntimos y finaliza en torno a cincuenta y cinco céntimos de euro el kilo. El pimiento california amarillo se vende entre cincuenta y cinco y cuarenta céntimos, el california rojo oscila entre cincuenta y cuatro y cuarenta céntimos y el pimiento california verde registra cotizaciones que van desde los cincuenta y tres céntimos a los treinta y cinco céntimos de euro el kilo.
Las judías verdes también han incrementado de precio esta semana. La judía helda tiene un primer precio de dos euros con veinte céntimos y finaliza en un euro con sesenta céntimos. La perona larga tiene un corte medio de un euro con treinta céntimos y la judía strike oscila entre tres euros con veinte céntimos y dos euros con cincuenta céntimos de euro el kilo.