Murgiverde s.c.a.2º

Murgiverde s.c.a.2º
frutas y hortalizas

domingo, 24 de noviembre de 2013

Frutas y verduras en España.

Frutas y verduras en España.


España es el primer exportador de la Unión Europea y uno de los principales exportadores mundiales
de frutas y verduras. Una posición firme  y consolidada que proporciona a nuestro  país una importante fuente de ingresos, a la vez que contribuye a cohesionar el tejido productivo y social con la creación de un gran número de puestos de trabajo directos e indirectos.  Gracias a la privilegiada situación geográfica y a la bondad de su clima, España puede ofrecer frutas y verduras de  altísima calidad durante todo el año. 

El cultivo de frutas y verduras en España mueve un volumen de negocio de 14.700 millones de €, lo cual supone el 38% de la Producción Final Agraria.
 
La práctica de cultivo en invernaderos está ampliamente extendida en España.  Aprovechando las numerosas horas de luz que aporta nuestro clima, se extiende hasta ocupar el 20% de la superficie destinada al cultivo de verduras y el 4% del total del sector. Además, la producción de los invernaderos españoles supone el 35% del mercado de verduras. 


España es el primer exportador hortofrutícola de la Unión Europea y es que, en nuestro país, el sector ocupa el primer puesto dentro de las exportaciones agrarias  y el quinto del total de las exportaciones.