Murgiverde s.c.a.2º

Murgiverde s.c.a.2º
frutas y hortalizas

domingo, 22 de diciembre de 2013

Producción integrada y control biológico en Almeria

Producción integrada y control biológico en Almeria

En los últimos años, han confluido los interese de consumidores y cadenas de distribución en reclamar alimentos mas sanos, limpios y cumpliendo los limites de residuos, la falta de alternativas a los productores y la escased frutas y verduras en los lineales de la gran distribución, produce en nacimiento de un nuevo concepto que es el de "residuo cero".

"residuo cero" es un nuevo concepto que supone una nueva forma de entender la producción de frutas y hortalizas, obligando a grandes cambios en el campo almeriense, los agricultores almeriense dinámicos, activos e innovadores entienden que no pueden permanecer ajenos a las nuevas reclamaciones del mercado y resurge el tema insectos auxiliares.

El tema de los insectos auxiliares ha sido un paso histórico en la horticultura almeriense y en la seguridad alimentaria, un hito a nivel mundial que hace que la horticultura almeriense sea un referente a nivel mundial, demostrando nuestra capacidad innovadora y nuestro liderazgo mundial en la producción de frutas y verduras de calidad y con seguridad.

La utilización de los insectos auxiliares supone una alta reducción de tratamientos fitosanitarios, lo que provoca una mejora en los cultivos, en las producciones y la satisfacción de nuestros clientes con el tema del "residuo cero".

Almeria cuenta con unas 26700 hectáreas de invernadero bajo control biológico un 7% mas que el año anterior, destacando el incremento en tomate una vez solucionadas algunas de sus complicaciones.


Autor: Francisco javier gonzalez alonso
asesor Dep.Com. murgiverde s.c.a.2º
email: fj@murgiverde.es