Murgiverde s.c.a.2º

Murgiverde s.c.a.2º
frutas y hortalizas

jueves, 28 de febrero de 2013

Almeria y su importancia en Europa



Destacamos de este rincon de Andalucia-España su importancia en producción y comercialización de productos hortícolas a nivel mundial, siendo referencia en volúmenes, calidad y seguridad alimentaria y sobre todo la revolución verde de Almeria

Cada año se superan con creces las cifras de años anteriores, trabajan bajo nuesros plásticos unas 100.000 personas, las cuales cultivan unoas 50.000 hectareas  y producen unos 3´8 millones de kilos, estos datos incluyen una pequeña zona de la costa granadina.


Nuestros productos bandera son tomate y pimiento, también son muy importantes los pepinos, beregenas, calabacín, melón, sandia, lechuga, judías verdes, completamos los lineales de las grandes cadenas de supermercados con cítricos almerienses y frutas tropicales de granada, todo esto proporciona una facturación de unos 2336 millones de euros.

Almeria exporta casi el 70% de sus producciones,  la mayor parte de estas exportaciones son hacia Alemania como mayor importador, seguido de Holanda, Francia, Reino Unido, e Italia.
El aumento de estas exportaciones son de un 5-6% en valor y un 10% de volumen.
Almeria concentra el 40% de las exportaciones nacionales de Hortalizas, el producto mas exportado es el tomate con unas ventas de 455 millon. De euros, le sigue  el pimiento con una cuota de un 16´5% de cuota y le sigue el pepino con un 10% del total, el resto se lo reparten la otra minoría de productos.


El consumidor de EE.UU. prefieren los productos nacionales


Los consumidores están dispuestos a pagar más por los alimentos cultivados localmente, de acuerdo con una nueva encuesta.
Alrededor del 70% de los encuestados dijo que pagarían una prima por local, de acuerdo con una encuesta realizada por la firma con sede en Chicago consultoría de gestión AT Kearney.
El estudio también encontró que los locales es mucho más importante que la orgánica y prefieren comprar en empresas nacionales, destaca el desprecio por lo fresco de terceros paises

Destacan ciertas cifras del estudio, Según el estudio, el 66% de los consumidores de comprar productos locales porque creen que ayuda a la economía local, el 60%, ya que ofrece un mejor surtido de productos y el 45% porque es más saludable. 

Muy importante es la valoración entre orgánico y nacional: Alrededor del 68% de los encuestados dijo que la comida local contribuye de manera positiva, pero sólo el 50% dijo que lo hizo orgánica. 

domingo, 10 de febrero de 2013

Frutas y hortalizas: datos interesantes de la agricultura en Almeria


-Una produccion de mas de 3 millones de toneladas
-valor economico de la produccion 2330 millones de euros
-Almeria representa el 40´3% del total de las exportaciones de hortalizas de España
-La segunda provincia en importancia exportadora es Murcia con un 23´8%, seguida de Valencia 7´5%

-En Almeria conviven unas 120 nacionalidades distintas lo que la hace una pequeña ONU


-Almeria es la zona a nivel mundial mas productiva, eficiente y competitiva, gracias a las nuevas tecnologias

-Almeria ha pasado de 800 hectareas en 2006 a mas de 20.000 en el 2012 de control biologico, produciendo una revolucion verde unica en el mundo.
-Almeria es pionera en certificaciones de calidad, certificaciones como: UNE 155.000, Globalpgap, Reglamento andaluz de produccion integrado,BRC, IFS, LEAF, GRASP, ISO 22.000-9.000-14.000

MURGIVERDE es una de las empresas pioneras en el control biologico bajo la produccion integrada, cuenta con las mas importantes y estrictas certificaciones de calidad, la seguridad alimentaria es nuestro principal objetivo, para eso tenemos diseñado un segurisimo sistema de trazabilidad.

MURGIVERDE es la empresa mas competitiva de su sector debido a nuestro catalogo de productos, volumen y ciclo, llegando a tener importantisimas producciones a lo largo de todo el ciclo del año,

MURGIVERDE cuenta con line Bio, debido a nuestro creciente sector de produccion ecologica, donde cada dia avanzamos mas en variedad y cantidad






Esto es El Ejido - Vívelo 1er avance