Murgiverde s.c.a.2º

Murgiverde s.c.a.2º
frutas y hortalizas

domingo, 19 de enero de 2014

La produccion integrada un valor añadido en el comercio de frutas y hortalizas

La produccion integrada un valor añadido en el comercio de frutas y hortalizas

La revolución verde que se ha producido en Almeria con la producción integrada y el control biológico, es uno de los hitos de las ultimas décadas en la agricultura mundial, los insecto auxiliares no dejan de darnos buenas noticias y excelentes resultados, esto supone excelentes producciones y una  altísima reducción de tratamientos con productos fitosanitarios, con un resultado que para los consumidores es muy satisfactorio en cuanto a sus exigencias en calidad y seguridad alimentaria.

El control integrado y la producción biológica son la clave en el futuro del comercio de frutas y hortalizas, su implantación supone muchísimos beneficios a los agricultores en lo técnico como en la parte de la comercialización, además de beneficios para los consumidores.

La entrada de los insectos auxiliares en las explotaciones agrícolas y los sistemas de producción integrada, dan la posibilidad a los agricultores de optar a una serie de ayudas al estar bajo certificaciones de calidad.

En el importantísimo apartado de las certificaciones de calidad destacar, no solo certificaren producción integrada, sino también bajo la norma UNE155400 de Lucha biológica y la UNE155000 de agricultura convencional.


Las principales cifras en Almeria son; 26700 hectares, de las cuales,  8000hc de tomate,  8100hc de pimiento, beregena  1200hc, calabacín 1000hc, pepino 2700hc, en judías 140hc, melón 2700hc y 2500hc de sandias