Murgiverde s.c.a.2º

Murgiverde s.c.a.2º
frutas y hortalizas

domingo, 23 de febrero de 2014

La planificación comercial en el sector hortofruticola

La planificación comercial en el sector hortofruticola 


Cada dia, semana, mes, año son diferentes en nuestra vida, en las campañas agrícolas suele ocurrir los mismo, cada campaña no es igual entre si, pero si son igual los clientes y sus necesidades.
Por eso debemos hacer una planificación de nuestra estrategia comercial.

-Debemos de hacer una planificación a largo plazo dependiendo de nuestro plan de crecimiento empresarial, tenemos que tener en cuenta que si pretendemos crecer, necesitamos mas agricultores asociados, eso significa mas volumen, mejor logística y procesos de manipulado y por supuesto mas clientes. En esta estrategias es muy importante contar con la opinión de la gran distribucion y las cadenas de supermercados.

-Importante es una planificación a corto, que nos de tesorería rápidamente y dar salida al producto en camara. estos cliente suelen ser los mercados centrales e intermediarios.

-Pasar del pensamiento ala accion poniendo en valor nuestras fortalezas, saber en que nos diferenciamos de la competencia, debemos de ser lideres en nuestra oferta de servicios o en un producto en concreto.

-Personalizar el trato con el cliente, el producto, el servicio y resolver todas las  necesidades del cliente.

-Plan de contingencias y reclamaciones, debemos de dibujar todos las posibles circunstancias que nos pueda presentar la campaña.


Autor: Francisco Javier Gonzalez Alonso