Murgiverde s.c.a.2º

Murgiverde s.c.a.2º
frutas y hortalizas

sábado, 15 de febrero de 2014

Murgiverde, modelo para hacer frente a la gran distribución

Murgiverde, modelo para hacer frente a la gran distribución

25/10/2013.- La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Elena Víboras, ha visitado las instalaciones de Murgiverde, cuya principal actividad es el manipulado, comercialización y exportación de frutas y hortalizas destinando el 90 por ciento de su producción a la venta en el extranjero.


Durante el recorrido por las dependencias, la consejera ha aplaudido la apuesta de los socios de esta cooperativa de segundo grado por la unidad, ya que “el asociacionismo de los productores se muestra como una de las vías más efectivas para aumentar su peso en la cadena de comercialización”, en especial, para hacer frente a las negociaciones con la gran distribución “con más fuerza”. En este ámbito, la integración en 2009 de las cooperativas Geosur y Campovícar en la actual Murgiverde (formada a partir de la fusión de Agromurgi y Ejido Verde en 2005), ha contado con el respaldo económico de la Junta de Andalucía a través de la concesión de ayudas por valor de 200.000 euros para este fin.


La Organización de Productores de Frutas y Hortalizas (OPFH) Murgiverde cuenta actualmente con 537 socios que aglutinan un total de 1.672 hectáreas que producen 134 millones de toneladas de hortalizas frescas por valor de 115 millones de euros. En cuanto a empleo, los 70 puestos de trabajo de la plantilla ascienden en campaña a unos 500 empleados.