Murgiverde s.c.a.2º

Murgiverde s.c.a.2º
frutas y hortalizas

lunes, 17 de marzo de 2014

El parlamento europeo quiere facilitar las exportaciones a terceros países de frutas y hortalizas

El parlamento europeo quiere facilitar las exportaciones a terceros países de frutas y hortalizas

-La comisión europea quiere facilitar las exportaciones de los productores de frutas, hortalizas y flor cortada a países terceros, para tener mejor acceso a nuevos mercados y establecer una igualdad de condiciones a todos los participantes en el mercado europeo, ya que en estos momentos damos mas facilidad a la entrada de productos de terceros países y a nuestros productores se les ponen miles de trabas en esos mismos países, o incluso impiden las exportaciones.


-La comisión pide establecer las mismas condiciones en aspectos como las normas de comercialización, trazabilidad, denominaciones de origen, etc... para garantizar esta igualdad de condiciones se deben de establecer controles con el fin de distorsionar las leyes de la competencia.

-Un punto especifico es el referido a los requisitos en materia fitosanitaria, actualmente existe una falta de reciprocidad con los propios productores europeos y las importaciones de terceros países, este continuo desfase y dejadez del parlamento europeo en cuanto temas de seguridad alimentaria, no solo, afectan a la competencia entre productores sino que también a la salud de los consumidores europeos.

-La comisión europea destaca la importancia de los productos fitosanitarios en las producciones horticolas europeas, la importancia del sector horticola para el bienestar de la sociedad europea y los beneficios medioambientales.

-Este informe coincide en el tiempo con otro sobre el sector de frutas y hortalizas y los temas relaccionados con fondos operativos, organizaciones de productores y programas operativos.

-Esta claro que el parlamento europea quiere dar una gran revisión al sector de frutas y hortalizas, es notorio que las cosas na andan bien con respecto a la ultima reforma del 2007 con grandes desigualdades entre países europeos, desigualdades con respecto a países y mercados terceros, desigualdades entre los propios productores y mala gestión y reparto de fondos entre los países y las organizaciones.


Autor: Francisco Javier Gonzalez Alonso