Murgiverde s.c.a.2º

Murgiverde s.c.a.2º
frutas y hortalizas

viernes, 25 de abril de 2014

EL melon

El melon:




El melón es totalmente afín a las dietas deportivas en las que es necesario un alto aporte de líquidos y minerales que el melón nos aporta. Junto a esto es importante que sepamos que es una fruta que contiene altas dosis de azúcares que el organismo transformará en energía para poder hacer frente a las diferentes rutinas de entrenamiento. Junto a esto hay que tener en cuenta su buen sabor, que lo hace un placer mucho mayor después de entrenar. Además de ser un refresco ideal y bajo en grasas.
Es una de las frutas que nos ofrece la naturaleza, más refrescante. Es un gran neutralizante de la acidez, es laxante y diurética.

Para que no resulte indigesta o pesada, debe estar bien madura y debemos masticarla cuidadosamente, hasta que se haga agua en la boca. Debemos comerla sola, nunca combinada con verduras o legumbres y menos hacer la famosa combinación con jamón, tan común hoy día, así nos resultará pesada e indigesta. Tampoco es buena comerla como postre, ya que es una fruta que debemos de comerla sola y aislada de las comidas y así aprovecharemos todas sus propiedades sin perjudicarnos en nada.

Es buena para aquellas personas que tienen insuficiencias hepáticas y renales. Para los casos de fiebre, tomando solo su jugo, es muy beneficioso.






fuente: 

Frutas Eloy