Murgiverde s.c.a.2º

Murgiverde s.c.a.2º
frutas y hortalizas

sábado, 19 de abril de 2014

frutasyverduras para niños, cinco consejos

#frutasyverduras para niños, cinco consejos

Convencer a los niños a comer frutas y verduras. Una titánica? A menudo es el caso, en el que se involucra a los padres, abuelos, niñeras y maestros de jardines de infancia. Una cuestión, entonces, que la mayor frecuencia recurrente porque, bien conocido a nadie, es la forma de llevar a los niños a los alimentos tan importantes para su crecimiento. El profesor George Donegani , tecnólogo de alimentos, presidente de Estados Educación Comidas y miembro del comité que supervisa el proyecto Fruitylife - "Frutas y verduras, saludable y seguro", la campaña de información y educación a los consumidores que promueve Alimos Apacienta con la salud el apoyo de la Unión Europea y el Ministerio de Agricultura y Silvicultura italiano, ha elaborado una guía de cinco puntos, con consejos prácticos.
En primer lugar, dado el buen ejemplo
"Los niños aprenden por imitación y los padres son para ellos el modelo de referencia más importante - recuerda el profesor Donegani. - Varios estudios han demostrado que en las familias donde los adultos consumen regularmente frutas y verduras, estos alimentos importantes son fácilmente aceptados incluso por los más pequeños ".
En segundo lugar, cocidos y los preparó
siempre Donegani profesor aconseja: "Observa, manipular, mezclar, probar, oler ... tratar directamente con las operaciones de cocina pequeños, ayuda a los niños a mejorar sus habilidades sensoriales y es una manera divertida de aprender acerca de la alimentos y descubrir poco a poco ".
En tercer lugar, las verduras que se sirven junto a algo que los niños les encanta comer
Cortar en trozos con salsa de tomate, junto con su queso favorito como un plato con carne en su plato favorito. O mejor aún, servir en un momento en el apetito es máxima, es decir, al principio de la comida, antes de cualquier otro concepto. También hará más fácil controlar la tendencia a exagerar con los siguientes cursos.
En cuarto lugar, las frutas y hortalizas ya limpias preparado y cortar
la pereza o la dificultad de pelar algunas frutas, a menudo coincide con el rechazo a comer frutas y verduras. Así que una buena forma de hacerlo es servir a ellos ya cortados en pedazos para comer con las manos y crudo, como un aperitivo a cualquier hora del día.
En quinto lugar, trajo a la mesa con los colores de fantasía
Dan alegría y fantasías platos y preparaciones de todo tipo. Además, según ha señalado el profesor Donegani. "Hoy se ha descubierto que muchas de las sustancias que dan color a las plantas también son valiosos para nuestra organización."

fuente:Myfruit.it