Murgiverde s.c.a.2º

Murgiverde s.c.a.2º
frutas y hortalizas

miércoles, 30 de abril de 2014

Pimiento rojo podría ayudar a combatir obesidad

Pimiento rojo podría ayudar a combatir obesidad

pimiento rojo obesidad
La ingesta de capsaicina, el compuesto que da al pimiento rojo su sabor picante, puede prevenir el desarrollo de la diabetes-como síntoma usual en las personas obesas, según un nuevo estudio con ratones.
Miércoles, Enero 26, 2011
Los animales fueron alimentados con una dieta alta en grasas  que se complementaba con 0,015% de capsaicina lo cual  redujo la insulina en la sangre y los niveles de leptina. 
"Nuestros datos sugieren que la capsaicina puede reducir la obesidad, inducida por la intolerancia a la glucosa por la respuesta inflamatoria que no sólo reprime sino que también aumenta la oxidación de los ácidos grasos en el tejido adiposo y / o el hígado, los cuales son importantes como tejidos periféricos que afectan la resistencia a la insulina",  afirmaron los investigadores, dirigidos por Rina Yu de la Universidad de Ulsan en Corea del Sur. 
Más de 300 millones de adultos en todo el mundo son obesos, según las últimas estadísticas de la OMS. Alrededor de una cuarta parte de la población adulta de los EE.UU. es obesa. 
La obesidad contribuye al desarrollo de una amplia gama de trastornos, incluyendo la diabetes tipo 2, enfermedades del corazón, la resistencia a la insulina y afecciones del hígado. 
La investigación sigue en marcha pero aun se necesitan estudios adicionales para examinar si tales efectos se podría repetir en seres humanos. 
La capsaicina se ha utilizado en medicina popular como un remedio para el reuma. 
El pimiento rojo también ha sido estudiado por su sabor ya que se supone que inhibe el crecimiento de las células de cáncer en el  páncreas, así como otros estudios sugieren que puede reducir la grasa y el consumo de energía cuando se añade a una dieta equilibrada. 
Sin embargo los expertos recomiendan cautela ya que el alto consumo de pimientos picantes se ha relacionado con un mayor riesgo de cáncer de estómago en las poblaciones de la India y México. 
  • Sección: In