Murgiverde s.c.a.2º

Murgiverde s.c.a.2º
frutas y hortalizas

miércoles, 14 de mayo de 2014

El sector de alimentación y bebidas aumenta su nivel de fiabilidad crediticia

El sector de alimentación y bebidas aumenta su nivel de fiabilidad crediticia



Según el estudio "Crédito y depósitos en entidades de crédito en el cuarto trimestre de 2013", elaborado por Solunion Seguros de Crédito, el sector "Alimentación, bebidas y tabaco" es el único que presenta resultados positivos, ya que registró una caída del 0,85% respecto al porcentaje de créditos dudosos del trimestre anterior. Y es que en líneas generales, y basándose en informaciones del Banco de España, durante el cuarto trimestre de 2013, el porcentaje de créditos dudosos de empresas sobre el total del crédito ha mantenido una tendencia ascendente hasta alcanzar los 146.052 millones de euros, lo que representa un aumento de 1,38 puntos porcentuales con respecto al trimestre anterior, hasta situarse en el 21,22% sobre el total de los créditos. En cuanto a la financiación a particulares, la tendencia creciente de dudosos también se acentúa hasta alcanzar el 6,91%.
El total de créditos dudosos continúa mostrando una escalada trimestre a trimestre, hasta alcanzar el 13,62% en el cuarto periodo. Además, hay que destacar la caída en la concesión de préstamos hasta situarse en los 1.448.244 millones de euros, lo que supone una rebaja del 2% sobre el anterior trimestre y un descenso del 10% respecto al cuarto trimestre de 2012.
Respecto al sector "Agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca" el crecimiento de créditos dudosos producido en el cuarto trimestre de 2013 se ralentizó en comparación con el trimestre anterior, aunque la cifra continúa siendo elevada, representando un 13,61% sobre el total de créditos dudosos de financiación a empresas.

Articulo de: editorialagricola