Murgiverde s.c.a.2º

Murgiverde s.c.a.2º
frutas y hortalizas

martes, 6 de mayo de 2014

Tendencias clave para retailers

Los retailers están inmersos en una batalla por las ventas, pero esto no debería desviarlos del objetivo de asegurar a sus clientes el mejor nivel de servicio, asegurando la rentabilidad. El proveedor de soluciones globales para Supply Chain Commerce, Manhattan Associates, propone siete tendencias, que pueden ayudar a la industria del retail español en los próximos meses.
1. Personal y rentable. En 2014 la propia evolución del negocio obligará a los distribuidores a ofrecer a sus clientes un servicio más personalizado, sin dejar de tener presente el beneficio. Esta estrategia pasa por obtener una mayor visibilidad del inventario y de las operaciones de los clientes en toda la empresa, mediante la implantación de sistemas de gestión de pedidos centralizados.

2. Ejecución más rápida y flexible. Los clientes quieren sus compras y las quieren ya. Muy pocos retailers ofrecen a sus clientes la posibilidad de entrega al día siguiente, o servicio de recogida en dos horas o el envío desde las tiendas. Los distribuidores necesitan tener una visión de 360º de sus canales, saber exactamente dónde está su stock y ser capaces de identificar de dónde proviene la demanda. Esto les facilitará gestionar el inventario como “uno solo”, y desde un único punto centralizado. En este momento más del 50% de los distribuidores tratan sus canales de venta separadamente, lo que les hace consumir tiempo y costes para reubicar el stock y suministrar los pedidos.

3. Mayor control de la cadena de suministro. Las cadenas de suministro cada vez se alargan más y son más difíciles de gestionar. Para evitar que se repita un escándalo como el de la carne de caballo, los distribuidores necesitan disponer de datos precisos y útiles a través de toda la cadena de suministro. El objetivo también pasa por garantizar que se hayan hecho suficientes pruebas a los productos antes de que estos se envíen, especialmente en la industria alimentaria.

4. Compras en Redes Sociales. Utilizar los canales de las redes sociales para recibir pedidos directamente de los clientes. Solo algunos distribuidores están capitalizando la oportunidad de vender directamente a sus fans en redes sociales. Pero, hasta la fecha, la táctica más usada ha sido la de utilizar fotos o vales de descuento en lugar de pedidos directos, una tendencia que seguramente cambiará este año ya que los distribuidores necesitan diferenciarse cada vez más de sus competidores.

5. Incentivos y ventajas al suministro. Los distribuidores seguirán ofreciendo incentivos y regalos para incrementar las ventas durante el 2014. Los retailers omnicanal utilizaran además estos incentivos para influenciar a los clientes en la manera de recoger o entregar sus compras.

6. Híper Targeting para cambiar el comportamiento del comprador. El análisis de datos en el sector de la distribución está ya tan avanzado que las transacciones de los clientes, las conversaciones en línea y los hábitos de compra pueden ser asimilados por los distribuidores en tiempo real. De esta forma, las marcas pueden entender mejor el tipo de servicio que requieren sus clientes.

7. Las nuevas tecnologías de consumo se convierten en facilitador. El lanzamiento de las Google Glass tendrá un impacto enorme en el sector de la distribución, en particular cuando se trate de comprar a través del móvil. Esta tecnología proporcionará una buena oportunidad a los comercios. Pero ¿cuál será el impacto real de las Google Glass? Según una encuesta reciente elaborada por Venda, el 28% de los clientes utilizarían esta tecnología para acceder a las promociones de las tiendas, mientras que el 45% ( entre 18 y 24 años) la usarían para buscar la mejor disponibilidad de stock y productos mientras están en una tienda.

info de:RETAIL: Distribucion/actualidad
http://www.distribucionactualidad.com/