Murgiverde s.c.a.2º

Murgiverde s.c.a.2º
frutas y hortalizas

martes, 29 de julio de 2014

MAS NOTICIAS DEL ACUERDO LIBRE COMERCIO ENTRE EU-EE.UU.

MAS NOTICIAS DEL ACUERDO LIBRE COMERCIO ENTRE EU-EE.UU.

El acuerdo de libre comercio entre la EU y EE.UU. además de poderosísimas razones económicas, hay otras razones que van mas allá de lo económico, pasan por lo estratégico ya que este acuerdo tendría repercusiones mundiales y de estabilización económica mundial, ya que seria el eje mas poderoso del mundo.

Este acuerdo beneficiaria a las grande empresas, pero también a las pymes si saben jugar en el nuevo tablero económico mundial, este acuerdo facilitarían las grandes trabas comerciales existentes entre las dos potencias económicas .

Para el sector de las #frutas y #hortalizas la principal repercusión seria en temas arancelarios y la armonización de normas fitosanitarias, de seguridad alimentaria y leyes de protección comercial con respecto a terceros, la diferencia en estos temas entre las dos potencias es grandísima, ya que la EU. Es muy permisible con las importaciones de terceros y sin embargo los EE.UU. son inflexibles.

Las ultimas informaciones pasan por el tema de los sectores sector agrícola y ganadero en general debido a la diferentes políticas entre las potencias, estas noticias informan de las grandes dificultades pese a la avanzado del acuerdo.


AUTOR: Francisco Javier Gonzalez Alonso.

Email: fj@murgiverde.es