Murgiverde s.c.a.2º

Murgiverde s.c.a.2º
frutas y hortalizas

martes, 21 de octubre de 2014

#GRANDISTRIBUCION; DE CENTRO COMERCIAL LOCAL A MULTINACIONAL EUROPEA.

#GRANDISTRIBUCION; DE CENTRO COMERCIAL LOCAL A MULTINACIONAL EUROPEA.

Se ha iniciado iniciado la liquidación de un importante centro comercial en  El Ejido-Almeria,  pasa de ser un centro comercial de propietarios locales, de Almeria y provincia, principalmente a propietarios de una gran-cadena europea.
Yo sigo opinando que la culpa en gran parte la tenemos el consumidor, la propia empresa y las autoridades, en ese orden,  los consumidores hemos sido indolentes y hemos dejado morir lentamente este buen proyecto, hemos perdido el tiempo comprando en otras cadenas de origen español o centro europeo, sin ver que nuestro vecino estaba con sus puertas abiertas y que el beneficio de este centro era en parte beneficio para todos. La empresa y sus directivos, la firma de malísimos acuerdos, su poca preparación en cuanto todo lo relacionado con la gestión de productos de #granconsumo. Y nuestras autoridades y partidos políticos por no haber tomado posicionamiento en favor de nuestro centro tradicional y dejarlo caer en manos de una multinacional centro europea. Casualmente una simple operación de marketing y unas rebajas de un 15-30%, excepto algunas cosas al 50%, si pero muy pocas, ha provocado el colapso de su parte de hipermercado con colas de varias horas junto a las caja registradoras, y un gran desorden general.
Pronto comenzaremos ha echarlo de menos, cuando pasemos por delante de los lineales de #frutas y #hortalizas, girar la mirada hacia los quesos, embutidos, jamones, etc…. Y comparar su relación calidad-precio, andaremos lamentándonos y llorando por las esquinas. En este centro local se puede comprar unas frutas y hortalizas de una calidad muy razonable, en comparación con la mayor cadena de alimentación de España la calidad es Premium, en comparación en precio de este centro local y las otras principales cadenas,  siempre sale ganado  el local ya que cuenta con relaciones directas con las empresas de la zona, en los principales productos de gran consumo este centro local o tiene relaciones directas con empresas locales o como su pan, comidas caseras, repostería,.. es del propio centro. Su relaccion con las marcas blancas era aceptable pero su mezcla de marca blanca y marcas tradicionales es muy buena y mas si miramos su relación con precios.
Otro punto es el de su relaccion con pequeñas y medias empresas de la zona, además de lo anteriormente comentado, también promociona los productos de la provincia y predominan marcas provinciales en su lineal y mas aspectos del marketing que las grandes empresas almeriense han desaprovechado, a partir de ahora todo esto se ha acabado.

Autor: Francisco Javier Gonzalez Alonso.
Asesor del dep. com.de murgiverde sca