Murgiverde s.c.a.2º

Murgiverde s.c.a.2º
frutas y hortalizas

miércoles, 15 de octubre de 2014

UNA NUEVA AGRICULTURA ANTE VIEJAS E INEFICACES ESTRUCTURAS POLITICAS

UNA NUEVA AGRICULTURA ANTE VIEJAS E INEFICACES ESTRUCTURAS POLITICAS

Hace algún tiempo que no escribo ningún nuevo post, y es que iniciar la campaña hortícola me cuesta, me cuesta muchísimo, ya que volvemos al campo, sembramos, entutoramos , suelta de fauna auxiliar, etc…. “muchísimo trabajo”.
Hoy me he decidido volver a contar mi reflexión y es que viendo las noticias  me he indignado por no decir otra cosa, ante la noticia de que el nuevo comisario europeo de agricultura, quien no se quien es, como se llama o de que ejerce, pero el genial comentario del tipo ante la eurocamara  es que desconoce la agricultura del sur de europa, ósea el tipo que decide nuestra política agraria no sabe quienes somos, cuantos, que producimos, que representamos económicamente y socialmente, no sabe nada del nucleo principal de la agricultura de europa, desde el aceite, frutas, cítricos, berrys, hortalizas, ganadería, cereales, etc…..
Mas interesante es las primeras declaraciones del tipo que es el nuevo comisario de pesca, que reconocer desconocer el sector en general.
Como siempre el agricultor debe de saltar su primer obstáculo que son sus necesidades de esquivar las malas políticas que nos imponen desde europa, debemos de soportar las malas políticas de repartos de ayudas y subvenciones  como es la pac, el siguiente obstáculo es nuestra política nacional, una política de pago de favores y favorecedora a la gran distribucion, políticas autonómicas centradas en un territorio de no mas de tres provincias cuando somos ocho, y en lo local también se pagan favores, pero el denominador común es el desconocimiento de los distintos políticos.
Lo curioso es que los nuevos comisarios “han sido aprobados, por las dos tendencias políticas”
Sin embargo la nueva agricultura y sus agricultores apuestan por la seguridad alimentaria, control biológico, la calidad, mejora de sus estructuras y mejorando en nuestros distintos modelos de dirección empresarial, existe una nueva politica basada en estrategias políticas y no en mejora de la agricultura, del agricultor y del consumidor.


AUTOR: francisco Javier Gonzalez Alonso