Murgiverde s.c.a.2º

Murgiverde s.c.a.2º
frutas y hortalizas

martes, 2 de diciembre de 2014

ALMERIA REFERENTE MUNDIAL EN CALIDAD Y SEGURIDAD ALIMENTARIA

ALMERIA REFERENTE MUNDIAL EN CALIDAD Y SEGURIDAD ALIMENTARIA

Pasando el fin de semana viendo distintos reportajes sobre la agricultura ecológica, los transgénico, huertos urbanos, etc…. Donde todos valoran la calidad de sus productos y destacan la importancia de la seguridad alimentaria y es cuando me viene a la, mente la importancia de un sector como las #hortalizas en Almeria.
Almeria es el líder mundial en cuanto a producción integrada y lucha biológica, destacan la cantidad de análisis a sus productos debido a la gran cantidad de controles a los que se les someten, controles de los distintos organismos públicos a las distintas cadenas de la #grandistribucion , todo esto es avalado por ser la zona del mundo con mayor números de certificados y garantías, pasando no solo por certificar la seguridad y la calidad de sus hortalizas, sino que, también certificamos la higiene, la gestión de residuos, buenas practicas empresariales, agrícolas o medioambientales. Almeria trabaja con las principales certificados como global G.A.P. y sus módulos GRASP, AH, entre otros. Además de otros protocolos como BRC, IFS, QS, AENOR, LEAF, NATURE CHOICE, etc….
Almeria además de referente mundial en cuanto a producción integrada es líder nacional en producción ecológica, donde destacan las hortalizas, frutos secos, los cítricos, el aceite y el vino, todo esto se les explico a una serie de periodistas ingleses y centro europeos que recientemente visitaron la provincia.
Me gustaría terminar comentando que después de certificar todo, todo y mas por parte de los agricultores almeriense ahora viene las grandes cadenas de supermercados e intentan imponer sus protocolos, con un fin de control mas que de calidad es un control de precios, esta claro que estas grandes cadenas intentan regular los precios mediante reclamaciones y siempre poniendo los mayores impedimentos al sector, curiosamente todos estos protocolos y certificaciones no son tenidos en cuenta con las importaciones de terceros países, para estas grandes cadenas es mas importante el precio que la seguridad.

AUTOR: francisco Javier Gonzalez Alonso