Murgiverde s.c.a.2º

Murgiverde s.c.a.2º
frutas y hortalizas

sábado, 6 de diciembre de 2014

EL #comercioexterior EN EL SECTOR AGROALIMENTARIO ESPAÑOL

EL #comercioexterior EN EL SECTOR AGROALIMENTARIO ESPAÑOL

El sector agroalimentario español destaca por productos como el vino, las #frutas, #hortalizas, y el aceite, el sector ha apostado fuerte por nuevos retos comerciales como la internacionalización de sus departamentos comerciales, donde unas 17000 empresas han apostado estos últimos años por el comercio exterior.
El sector agroalimentario junto al turismo son las dos principales ramas de la economía española superando a sectores como el del automóvil o al de la farmacia.
España ha pasado a ser el octavo país exportador en el mundo, por delante de países como Italia, Reino Unido o Mexico, destacando que en vino hemos superado a Francia en exportaciones, en productos como el aceite somos lideres mundiales y en frutas y hortalizas hemos pasado a ser un referente mundial en volúmenes, calidad y sobre todo seguridad alimentaria.
En 2013 España exporto en el sector agroalimentario unos 36.000 mill./€, suponiendo una subida del 3´7%, donde el 75% de las exportaciones son Europa.
El futuro del sector pasa por continuar trabajando en abrir nuevos mercados, apostar por la competitividad, mejorar en la calidad de los productos, la innovación y sobre todo la seguridad alimentaria, debemos de apostar por la concentración ya que somos un sector muy atomizado, con lo podremos ganar musculo financiero y mejor posicionamiento ante la gran distribución, debemos de crear nuevas marcas y fomentarlas para que sean fuertes y reconocidas.

Autor: Francisco Javier Gonzalez Alonso
Documentación: revista C84 nº182