Murgiverde s.c.a.2º

Murgiverde s.c.a.2º
frutas y hortalizas

viernes, 28 de febrero de 2014

Murgiverde s.c.a.2º; quién somos y como trabajamos



Murgiverde es el primer proyecto de unificación de la oferta agraria en Andalucía. Nuestra sociedad es el resultado de la fusión entre la S.A.T. Agromurgi, creada en 1987 y muy bien considerada en la zona y la Sociedad Ejidoverde S.C.A., creada en 1995 , y caracterizada por su gran expansión durante años. En 2009 se han unido a este proyecto de concentración otras dos grandes empresas del sector en la zona que son Campovícar y Geosur.



A partir de este momento, la sociedad estará formada por unos 450 agricultores-productores, que sobre una superficie total de unas 1200 hectáreas, producirán unas 140.000 toneladas de producto por año. El objetivo de este proyecto tan ambicioso es el de conseguir mejores y más cantidad de producto, asi como ofrecer un mejor servicio a nuestra clientela, pero al mismo tiempo, conseguir unos mejores resultados para nuestros agricultores-productores.

La empresa produce, elabora y comercializa nuestra producción propia de pimiento, pepino,calabacín, berenjena, tomate, melon, sandía.. En nuestras producciones de pimiento, berenjena y pepino somos productores al 100% en lucha integrada. (somos una de las pocas empresas en la zona que trabaja sobre estos porcentajes). Igualmente, somos productores, en nuestro insectario, de depredadores naturales, que actúan como base en la lucha integrada en nuestra región. Nuestros objetivos fundamentales, son el desarrollo, la protección medioambiental, y la seguridad alimentaria.. Nuestras exigencias, vienen de tiempo atrás, puesto que somos proveedores de cadenas de supermercados, desde décadas, y ello nos convierte en grandes conocedores de los gustos y las exigencias de los consumidores a donde dirigimos nuestros productos.

El Pimiento en Almeria

PIMIENTO


Capsicum annuum es el nombre científico de la especie que proporciona el condimento conocido como ají, chile, pimiento o pimentón. Pimiento es el nombre de un género originario de América tropical meridional que contiene una decena de especies, que han dado lugar a numerosas variedades de las cuales se detallan las más comunes en este mismo texto. El fruto es una baya que encierra numerosas semillas. Hay frutos no picantes o dulces que se presentan en numerosas variedades, en colores rojo, amarillo, verde, etc. y en formas y tamaños muy diversos.
En Almería el cultivo del pimiento es uno de los más importantes representando un 20 % aproximadamente del total de los productos hortofrutícolas cultivados en la provincia.


Las variedades de pimiento más comunes son:

Pimiento Italiano, Pimiento California (Rojo, Verde y Amarillo) y Pimiento Lamuyo (Rojo y Verde).



Calendario:





Composición nutricional



El principal componente del pimiento es al agua, seguido de los hidratos de carbono, lo que hace que sea una hortaliza con un bajo aporte calórico. Es una buena fuente de fibra y, al igual que el resto de verduras, su contenido proteico es muy bajo y apenas aporta grasas.
En cuanto a su contenido en vitaminas, los pimientos son muy ricos en vitamina C, sobre todo los de color rojo.
Son una fuente considerable de carotenos, entre los que se encuentra la capsantina, pigmento con propiedades antioxidante, que se encuentra en aquellos pimientos de color rojo.
Es de destacar su contenido de provitamina A que el organismo transforma en vitamina A conforme a sus necesidades, folatos y de vitamina E. En menor cantidad están presentes otras vitaminas del grupo B como son la B6, B3, B2 y B1.
Entre los minerales, cabe resaltar la presencia de potasio. En menor proporción están presentes el magnesio, el fósforo y el calcio.


Composición aproximada por cada 100 gramos:



Energía (Kcal)
19,3
Agua (g)
92
Proteinas (g)
0,9
Hidratos de Carbono (g)
3,7
Fibra (g)
1,4
Potasio (mg)
210
Fósforo (mg)
25
Magnesio (mg)
13,5
Folatos (mcg)
25
Vitamina C (mg)
131
Vitamina A (mcg)
67,5
Vitamina E (mg)
0,8




Curiosidades


La capsantina presenta propiedades antioxidantes, por lo que ayuda al organismo a liberarse de los radicales libres y ejerce fundamentalmente una función anticancerígena al inhibir el crecimiento de células cancerosas.
Es resaltable su contenido de provitamina A (Beta caroteno y criptoxantina) que el organismo transforma en vitamina A conforme a sus necesidades, folatos y de vitamina E.
Su contenido en vitaminas C y E, junto con los carotenos, convierten al pimiento en una importante fuente de antioxidantes.
La vitamina C, aparte de su potente acción antioxidante, interviene en la formación de colágeno, huesos, dientes y glóbulos rojos, además favorece la absorción del hierro de los alimentos y aumenta la resistencia frente a las infecciones.

La vitamina A es esencial para la visión, el idóneo estado de la piel, el cabello, las mucosas, los huesos y para el correcto funcionamiento del sistema inmunológico, además de tener propiedades antioxidantes.
Los folatos intervienen en la producción de glóbulos rojos y blancos, en la síntesis del material genético y en la formación de anticuerpos del sistema inmunológico.
El potasio es necesario para la transmisión del impulso nervioso, la actividad muscular y regula el balance de agua de la célula tanto interno como externo.
El magnesio juega un papel relevante en la formación de huesos y dientes, se relaciona con el funcionamiento del intestino, nervios y músculos, mejora la inmunidad y, además, posee un efecto laxante.
El fósforo forma parte de huesos y dientes y participa en procesos de obtención de energía.


Autor: Coexphal

USOS Y BENEFICIOS DEL PEPINO : FRUTAS VERDURAS BENEFICIOS PROPIEDADES Y USOS

USOS Y BENEFICIOS DEL PEPINO : FRUTAS VERDURAS BENEFICIOS PROPIEDADES Y USOS

domingo, 23 de febrero de 2014

La planificación comercial en el sector hortofruticola

La planificación comercial en el sector hortofruticola 


Cada dia, semana, mes, año son diferentes en nuestra vida, en las campañas agrícolas suele ocurrir los mismo, cada campaña no es igual entre si, pero si son igual los clientes y sus necesidades.
Por eso debemos hacer una planificación de nuestra estrategia comercial.

-Debemos de hacer una planificación a largo plazo dependiendo de nuestro plan de crecimiento empresarial, tenemos que tener en cuenta que si pretendemos crecer, necesitamos mas agricultores asociados, eso significa mas volumen, mejor logística y procesos de manipulado y por supuesto mas clientes. En esta estrategias es muy importante contar con la opinión de la gran distribucion y las cadenas de supermercados.

-Importante es una planificación a corto, que nos de tesorería rápidamente y dar salida al producto en camara. estos cliente suelen ser los mercados centrales e intermediarios.

-Pasar del pensamiento ala accion poniendo en valor nuestras fortalezas, saber en que nos diferenciamos de la competencia, debemos de ser lideres en nuestra oferta de servicios o en un producto en concreto.

-Personalizar el trato con el cliente, el producto, el servicio y resolver todas las  necesidades del cliente.

-Plan de contingencias y reclamaciones, debemos de dibujar todos las posibles circunstancias que nos pueda presentar la campaña.


Autor: Francisco Javier Gonzalez Alonso

Transgénicos: qué son, impactos en el medio ambiente y la salud, cómo evitarlos y alternativas

Transgénicos: qué son, impactos en el medio ambiente y la salud, cómo evitarlos y alternativas

Una dieta vegetal puede reducir el riesgo de cáncer de mama



Una dieta vegetal puede reducir el riesgo de cáncer de mama


Un dieta basada en vegetales puede reducir el riesgo de cáncer de mama, según un nuevo estudio publicado online en la revista American Journal of Clinical Nutrition. Los investigadores siguieron a 91.779 profesoras en activo y retiradas de California durante 14 años. Aquellas que llevaban una dieta predominantemente basada en vegetales presentaron un riesgo de cáncer de mama un 15% menor en comparación con aquellas que no incluían en su dieta abundantes frutas y verduras. Los datos mostraron una reducción del 34% en el riesgo de un tipo de cáncer de mama en particular, el llamado negativo a receptores de estrógeno y progesterona, para aquellas mujeres que seguían una dieta predominantemente vegetal. Además, los investigadores encontraron que una dieta que incluya mucho pescado y vino incrementa en un 29% el riesgo de un tipo distinto de cáncer de mama, el llamado positivo a receptores de estrógeno y progesterona.

sábado, 15 de febrero de 2014

Murgiverde, modelo para hacer frente a la gran distribución

Murgiverde, modelo para hacer frente a la gran distribución

25/10/2013.- La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Elena Víboras, ha visitado las instalaciones de Murgiverde, cuya principal actividad es el manipulado, comercialización y exportación de frutas y hortalizas destinando el 90 por ciento de su producción a la venta en el extranjero.


Durante el recorrido por las dependencias, la consejera ha aplaudido la apuesta de los socios de esta cooperativa de segundo grado por la unidad, ya que “el asociacionismo de los productores se muestra como una de las vías más efectivas para aumentar su peso en la cadena de comercialización”, en especial, para hacer frente a las negociaciones con la gran distribución “con más fuerza”. En este ámbito, la integración en 2009 de las cooperativas Geosur y Campovícar en la actual Murgiverde (formada a partir de la fusión de Agromurgi y Ejido Verde en 2005), ha contado con el respaldo económico de la Junta de Andalucía a través de la concesión de ayudas por valor de 200.000 euros para este fin.


La Organización de Productores de Frutas y Hortalizas (OPFH) Murgiverde cuenta actualmente con 537 socios que aglutinan un total de 1.672 hectáreas que producen 134 millones de toneladas de hortalizas frescas por valor de 115 millones de euros. En cuanto a empleo, los 70 puestos de trabajo de la plantilla ascienden en campaña a unos 500 empleados.



El PIMIENTO en Almeria

El PIMIENTO en Almeria


Capsicum annuum es el nombre científico de la especie que proporciona el condimento conocido como ají, chile, pimiento o pimentón. Pimiento es el nombre de un género originario de América tropical meridional que contiene una decena de especies, que han dado lugar a numerosas variedades de las cuales se detallan las más comunes en este mismo texto. El fruto es una baya que encierra numerosas semillas. Hay frutos no picantes o dulces que se presentan en numerosas variedades, en colores rojo, amarillo, verde, etc. y en formas y tamaños muy diversos.
En Almería el cultivo del pimiento es uno de los más importantes representando un 20 % aproximadamente del total de los productos hortofrutícolas cultivados en la provincia.
 El valor de la producción de pimiento en Almería se ha elevado en la última campaña, la de 2012/2013, a un total de 410,85 millones de euros, un 25,47 por ciento más que en la campaña precedente, en la que se alcanzó un valor por los pimientos producidos en la provincia almeriense de 327,45 millones de euros, según los datos de la Consejería de Agricultura,
La superficie que Almería destinó a producir pimientos en la campaña 2012/13 fue de 8.406 hectáreas lo que, con un rendimiento de 6,43 kilos por metro cuadrado, se deduce una producción total de 540,59 millones de kilos.
Otro dato importante a tener en cuenta, en cuanto a la producción almeriense de pimiento, es el precio medio obtenido en la campaña que finalizó en agosto, obteniéndose una media de 0,76 euros por kilo. Por variedades, según el Observatorio de Precios y Mercados de la Consejería andaluza de Agricultura, analizando exclusivamente la categoría I, podemos comprobar que el pimiento california obtuvo un precio de 0,82 euros por kilo, el lamuyo 0,79 y el pimiento italiano 0,78 euros por cada kilogramo.

Exportación
El volumen de pimiento almeriense destinado a la exportación fue en la campaña 2012/2013 de 356,61 millones de kilos, frente a los 357,94 millones de kilos exportados en la campaña 2011/2012, 315,64 en la 2010/2011 y 304,34 millones de kilos exportados en la campaña 2009/2010.
Según los datos de Datacomex, estas exportaciones de pimiento generaron, con precio de salida de almacén, un total de 463,02 millones de euros en la campaña 2012/2013; 418,07 en la 2011/2012; 422,15 en la campaña 2010/2011 y 349,74 millones de euros en la campaña 2009/2010.
Por tipos de pimiento exportado en la campaña 2012/2013, el 63 por ciento correspondió a pimiento tipo california, el 18 por ciento a lamuyo, el 9 por ciento al tipo italiano y un 11 por ciento de otras variedades.


Composición aproximada por cada 100 gramos:


Energía (Kcal)
19,3
Agua (g)
92
Proteinas (g)
0,9
Hidratos de Carbono (g)
3,7
Fibra (g)
1,4
Potasio (mg)
210
Fósforo (mg)
25
Magnesio (mg)
13,5
Folatos (mcg)
25
Vitamina C (mg)
131
Vitamina A (mcg)
67,5
Vitamina E (mg)
0,8












La UE apoya la exportación de frutas y hortalizas y el control biológico

La UE apoya la exportación de frutas y hortalizas y el control biológico ..

viernes, 7 de febrero de 2014

Fotografias del cultivo de berenjenas en Murgiverde

 Fotografias del Cultivo de berenjenas en Murgiverde













Autor: Francisco javier gonzalez alonso

Die Grüne Revolution von Almería// la revolucion verde vista desde Europa

Die Grüne Revolution von Almería// la revolucion verde vista desde Europa

La revolucion verde de Almeria vista desde Europa(traduccion)

La Revolución Verde de Almería

2 02 2014
Autor: 

almeria-folienhaeuser

Uno o el otro puede haber sido una de las fotos de Google Maps de la región de Almería visto.Normalmente uno se acerca entonces como un pequeño estremecimiento. Aún así, sin embargo, se siente un poco irreal cuando Almería se acerca desde el aire, y en realidad se parece a esto. El mar del Plástico , el mar de plástico, cubre cerca de 30.000 hectáreas, que parecen cubrir hasta el borde de las faldas de Sierra Nevada, las llanuras.
En la Wikipedia es Almería:
El factor económico más importante es la producción agrícola en invernaderos. Cada año millones de toneladas exportadas en verduras y frutas, no sólo en Europa sino también en todo el mundo. El cultivo intensivo es también responsable de la expresión mar del Plástico (mar de plástico Esp.). Se trata de la mayor concentración del mundo de la cultura intensiva. Estos cultivos cubren en Almería 350 kilometros ² y generan el 80% de las exportaciones de hortalizas españolas. El trabajo en la muy contaminada con plantas pesticidas se compone sobre todo de los inmigrantes del norte de África, sobre todo debido a sus inciertas, las condiciones jurídicas ilegales de vida inhumanas y salarios dumping. Debido a los bajos salarios y los altos subsidios de la UE en virtud de las verduras de financiación de tránsito europeos de Almería puede socavar incluso en África, el precio de la producción local.
Pero, ¿es esto realmente así? (La respuesta de antemano: las acusaciones a los pesticidas, los migrantes y los salarios no sólo se equivocan con soporte 2014, pero sinsentido).
Para hacerme una idea, he seguido una invitación de la Unión Europea y el Ministerio de Economía español y las asociaciones de productores de la región para ver cómo se producen hoy en día los vehículos en Andalucía.

En los invernaderos de plástico en Andalucía

almeria-gurkengewachse

Los invernaderos de cine en Andalucía son, en efecto invernaderos, pero tienen muy diferentes características que los invernaderos como por ejemplo en Alemania o los Países Bajos Westland se practica. Si bien no es el principal problema para generar calor y mantener en los invernaderos, los invernaderos se utilizan aquí para proteger contra el viento y la deshidratación, y en el verano, las películas son incluso "blanqueadas" de lo alto, que está pintado de blanco con una solución de cal, así que no hay mucha luz y el calor llega a través de.
Las películas dentro y fuera de los invernaderos son de doble capa y pueden ser nunca cerrados o abiertos, según sea necesario, para que en los días calurosos el viento de refrigeración mar puede volar a través de la planta, y se puede deducir que el calor se pregunta y alta humedad, permanecer en los días secos, sin embargo, las diapositivas de abajo y mantener la humedad, y en días de viento protegen (si es necesario dos veces) también por el frío no deseado. Francamente, los invernaderos no son sin embargo - porque hacerlo dentro de ellas por hectárea 4-8 abejorros polinizadores servicio, además de una gran variedad de otros insectos beneficiosos que recibirán el equilibrio ecológico en posición vertical.
Los dos problemas más grandes que la mayoría de estos invernaderos son el plástico de las películas, que tiene cerca de 4 años, entonces deben ser reemplazados, y el agua. El plástico nos asegura Christian, que nos dice algo acerca de los métodos de cultivo alemanas aquí es un bien preciado en el reciclaje - es "plástico de calidad primero", que todavía tiene una serie de reciclado pasa por delante de él. Muy barato que es, sin duda no es reemplazar el plástico cada pocos años, y el largo plazo es a la mente hacia otro lado ...
El segundo punto: el agua. Almería tiene que acceder a la gran ventaja de las venas subterráneas de agua (un "lago"), que se alimentan de la nieve se derrite de diferentes cadenas montañosas. El agua fácilmente disponible y barato, sin embargo, también ha dado lugar a que aquí - derrochador eludido tanto tiempo - en una zona desértica. Las buenas propiedades de retención de agua de los suelos aquí tienen el peor retrasó un poco, pero al igual que con la agricultura comenzó a crecer a gran escala, no hay agua que se encuentra en unos 6-7 metros de profundidad. Hoy en día hay 700, y sigue siendo, uno de los agricultores, el agua del (raro en curso) La desalinización de agua de mar "demasiado caro".
Después de todo, hemos aprendido de nuestra parada en Lola Gómez Ferrón, utilizamos cada vez más agricultores hoy en día los sistemas de recirculación de agua en sus invernaderos modernos, y la extracción de agua y los flujos en la región que tuvo lugar en 2013 a pesar de aumento de la producción de la escala. El nivel freático se ha caído, pero probablemente irreparable, y suelos salinos en algunas regiones.
Todos los verdes en Almería?
Me pregunto acerca de los salarios, de acuerdo con los ilegales. Está claro que la pregunta viene, está claro que no hay una respuesta, pero no es exactamente lo más probable es esperar. Para los trabajadores agrícolas un salario mínimo se paga en Almería, definido colectivamente, estos son (si tengo el número correcto en la cabeza) 36,40 € netos por día. En una jornada de nueve horas, el € 4 son las horas. Eso me dice cristiana, ganando los marroquíes "allá", se sospecha de la costa africana casi un día. "No podemos competir aquí fácil. Y luego están las corporaciones hacen allí una producción de prueba, y nosotros somos para entregar al precio que simplemente no funciona. "Good trabajador quiere seguir en la industria estrecha de Almería y paga bien conocidos, los trabajadores calificados también algo más.
Los trabajadores son españoles, marroquíes, muchos rumanos que vinieron aquí en tiempos de bonanza como trabajadores de la cosecha con la integración de un lenguaje sencillo, pero también Polonia, y en general la gente de toda Europa. Cada vez son más los españoles de las ciudades se agolpan en el país azotado por la crisis en los trabajos agrícolas, y se volverán a dibujarse varios invernaderos que los aumentos de alquiler en la región. La agricultura no es un trabajo glorioso, pero es un trabajo - y la gente siempre necesita comer.
Los tomates, sabroso

La pasión por las buenas verduras: Lola Gómez Ferrón

almeria-lola
La FAO, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, 2014 Año de la Agricultura Familiar contó para ilustrar la enorme importancia de las estructuras de pequeña escala para el suministro mundial de alimentos y crear conciencia. Parte de esto es yo, a los productores a visitar, conocer su realidad de la vida, para ver dónde está mi comida realmente viene adelante, y cuáles son los problemas de los agricultores tienen que hacer frente?
Lola vive verduras con una pasión. Eso suena como una terrible cliché, pero cuando has experimentado, ya sabes, no es nada más que la verdad. Se produce a menos de 2 hectáreas de hortalizas de la tierra - como la mayoría aquí en la región. Por lo que no puede hacerse rico. Y es un trabajo que usted hace los 365 días del año. Lola se crió en la granja, a los 13 años de edad, fue sacada de la escuela para trabajar en el negocio familiar.Ella dice que disfrutó por los campesinos de su generación lo menos algo parecido a la culpa educación decente. El aprendizaje compartido, transferencia de conocimientos en las cooperativas aquí muy fuertes, entonces la primera vez que tal cosa como permisos de desarrollo - como siempre, las cooperativas de Andalucía como una importante unidad de desarrollo son indispensables.
La próxima generación está ahora estudiando las ciencias agrícolas, dice ella, y que podría cambiar muy rápidamente en gran medida, de todos modos, cuando las viejas cabezas de madera son entonces los tiempos extintos. Tengo que reír, pensando que a lo que el motor de la innovación en los Países Bajos, todo a su edad han estudiado las ciencias y la ingeniería. Traducido cristiana, y ella dice: "Claro, pero teníamos Franco. Fuera de España hace que no te sientes en cuenta que esto le ha costado a una generación de los que van a la zaga ".
Desde retraso, pero no puede hablar directamente a los invernaderos de Lola. Ella fue uno de los primeros en poner en el control biológico, fue grabada cuando el vecino luego extendió sus pesticidas y sus efectos beneficiosos eliminado simultáneamente, comenzó sus camaradas también ("muy lenta") para calentar a la causa con la protección de las plantas con insectos . En sus invernaderos se plantarán en gran parte al sustrato de coco que es totalmente compostable, y también un producto de desecho de una industria que tengo ahora, así que no asociado con la producción vegetal sostenible."Bueno, ¿qué crees que podría ser el" nosotros cosquillas Christian.Aber sinceramente, en la industria automotriz , ninguno de nosotros habría venido.
Al parecer, se producen cuadros de mando / cabinas de los plásticos que contienen ciertas fibras de coco para la flexibilidad. Los restos son procesados ​​en sustrato de coco coincidentemente es la base ideal para objetos feinwurzelige como las plantas de tomate y pimiento.
Lola - tomates

Lola no sólo es el autor de un hermoso libro ilustrado para niños que relata los problemas y las oportunidades de los productores de hortalizas atractivo, sino que también trabaja en estrecha colaboración con los investigadores, por lo que ha sido, en la escena del invernadero, en la que se ha parado como nos diferentes variedades de tomate para los visitantes También las plantas que están infectadas con un hongo en el que tienen diferentes métodos de tratamiento  in vivo  de pruebas.
De la colaboración con un investigador, entre otras cosas, creó una nueva técnica ingeniosa, en realidad sorprendentemente banales para el fortalecimiento de las plantas de tomate en la cultura, y lo demás es un embajador perfecto para la nueva, más verdes de la producción de hortalizas en la región. Aquí me encuentro por primera vez en el entusiasmo que me inspire a la gente en Almería los próximos días, un entusiasmo que no está unido, sino que procede del corazón - y contagioso.Visitaremos algunos de sus invernaderos - tomates, fantásticas mini-pimientos, pepinos (de nuevo la tendencia hacia minivegetales ir) - y terminamos la visita con una (de arriba a ser visto) el comer, en el que podemos encontrar nuestras variedades de tomate favoritos. (El mío es un mini-kumato).

We Care, You Enjoy

La razón principal de mi viaje es la campaña We Care, que lo disfrutes , un proyecto de la Unión Europea, junto con los productores de hortalizas de Andalucía y el Ministerio de Economía español.La gente debería comer más verduras - se trata de un objetivo que se utiliza tanto en los ingresos, así como la dieta saludable de los ciudadanos de la UE. La campaña tiene como objetivo demostrar que ha habido un replanteamiento en Europa, y por supuesto, sobre todo en Andalucía, y que el cultivo de hortalizas en la sostenibilidad va - con el resultado final, para ofrecer deliciosas verduras para todos.
El rostro de la campaña es Esther cerdo, seleccionado, entre otras cosas porque se sabe que es un público más amplio alemán, y Alemania ya veces (una vez más) al cliente es el número uno. Elegido por la prensa alemana a las "verduras" Embajador de la UE, se ha comprometido a Esther (que vive en Mallorca, con unos mallorquines oleicultores) apoyan fuertemente un vegetal sostenible de crecimiento, y es muy conocido en la materia. Incluso un Foodie experimentado que puedo aprender de él mucho, como lo encontramos en la cena (con un montón de diversión).
El compromiso de Esther con el proyecto más allá de los arreglos acordados también es muy evidente no sólo en una conferencia de prensa para la campaña.
press-hortifrutas

Todos los españoles han caído en el amor, y junto a ellos es que me encuentro en el transcurso de este viaje, su entusiasmo por la causa común, por muy buena comida de calidad, el entusiasmo y el orgullo de sus productos, a los cambios que han creado, y la voluntad incondicional a seguir este camino en - porque no hay, en su opinión, no hay alternativa.
El objetivo principal es, entonces, los consumidores de hoy en día (y consumidores del mañana, especialmente con acciones en las escuelas) para mostrar las verduras nuevas, están al tanto de ellos, que es,, cultivo libre de veneno eficaz de los recursos sanos, y cómo las verduras sabor delicioso puede. El obstáculo más grande, también a menudo oyen en este viaje, es una falta de etiqueta, se comunica claramente "este producto tóxico / producido con control de plagas biológico", una etiqueta que podría traer a la conciencia de los consumidores "verdes Almería" .
Al igual que en Holanda he oído que son principalmente los (de otro modo los límites de plaguicidas en pánico techados) multinacionales de supermercados que no quieren este tipo de etiquetas, porque la Comisión no es lo contrario a los cuellos de botella de producción simplemente las mercancías baratas, pobres producido desde el norte de África, Grecia y Turquía puede ofrecer, sin previo aviso a los clientes. Cui bono?
Yo como cliente me gustaría ver esas etiquetas / certificaciones muy. Hasta entonces, la ayuda sólo pide hacer inteligente ...

Abejorros - una historia de éxito de zumbido

La siguiente parada en Almería nos lleva a AGROBIO - una historia de éxito de Andalucía. En AGROBIO los abejorros se crían, que aseguran incluso la polinización en invernaderos sin excepción, todos de la región (y, probablemente, ahora por lo menos en los países industrializados de todo el mundo). Originalmente tenía que pensar en algo que los españoles, como el uso de hormonas está prohibido en la polinización. Los abejorros se ofrecieron para la región de Almería, ya que pululan a cabo a temperaturas considerablemente más bajas que por ejemplo, las abejas, y debido a que los invernaderos no se calientan aquí, allí, ya no es la temperatura constante, como en invernaderos en Holanda.
Pero en otros proyectos se pueden encontrar abejorros aplicaciones cada vez más, y ahora cubrir algunas lagunas de que deja la desaparición de las colonias de abejas - no sólo ejecutar experimentos en los vegetales como en Murcia, sino también por ejemplo en la producción de frutas de pepita, albaricoque y almendros.
Desde la producción de Hummel de Andalucía creció gradualmente un negocio en todo el mundo.AGROBIO produjo abejorros de especies de abejorros locales para clientes de todo el mundo, incluyendo Japón, EE.UU., Canadá. La experiencia en el trato con los insectos y luego se acercó a ellos, incluso con el aumento del uso de los beneficios beneficioso - con control de plagas biológico en invernaderos se puede prescindir de pesticidas y ácaros depredadores y otros enemigos naturales de las plagas (como áfidos y moscas blancas) asegurarse de que el producción puede ir sin pérdidas y sin el uso de productos químicos vonstatten. Hoy en día, el 90% de los agricultores a producir hortalizas en Almería con control de plagas biológico. "Y el 10% restante, es vengarse." Sin embargo, el mercado no pertenece AGROBIO solo, pero el 25-30% de los clientes compraron de ellos.
Agrobio - Abejorros

La caminata a través de la producción de abejorro es muy interesante, me pudor, sin embargo, pero como soy Bienengiftallergikerin. Aunque la picadura de una irritada señora Hummel no va a matarme, pero tengo un respeto a Heath a mi alrededor zumbido insectos zumbaban ...;)
Para el desarrollo de la agrobiodiversidad (que puede competir con los grandes jugadores como Koppert) hay un video muy informativo:
En el trabajo de producción de aquí a los empleados que menos - son mucho más importantes áreas de investigación y desarrollo, y especialmente los muchos observadores sobre el terreno en las regiones de cultivo, que cubren junto con los problemas de los clientes y por lo que proporcionan la materia prima sobre la que las próximas estrategias contra plagas y enfermedades de plantas se pueden construir.
Agrobio producción abejorro

Múltiple, por lo que nos dicen los jefes de AGROBIO, hubo forma intenta comprar la empresa - a veces oculta, a veces de manera significativa. Por lo general, de la industria de los plaguicidas ... un pícaro que piensa mal de ella.

La revolución verde

Desde la producción hasta el envasado (que pronto será un informe por separado) para la eliminación de los viejos, las plantas utilizadas y sustratos de coco llega a la cadena, que en realidad es un ciclo, porque como hemos ejemplificado al final es cada vez más un compostaje vellsam  ver puede. Con los buenos gusanos de compost Roja Americana, todo está aquí en un campo abierto en un proceso que dura varios meses, así que lo que viene de residuos compostables de los invernaderos, transformados en abono, que luego entra en los invernaderos. Para la irrigación moderna y sistemas de nutrientes, se genera una versión líquida. Como casi todo lo que aquí en la región, el compostaje es una empresa cooperativa, y el valor se mantiene prácticamente "en la comunidad" y el dinero convertido en la región, y la cooperación beneficia a todos. Me tomó un tiempo hasta que los agricultores estaban seguros de que no hay enfermedades composta tomate o transferencias similares, aquí están las cabezas viejas sobre los puntos de decisión, pero el hecho de que el compuesto especial de aproximadamente 10 veces más potente que el fertilizante comercial ayuda a convencer tremendo.
Así que ya ves, desde la crianza de plantas en el control biológico (y la polinización abejorro) en los invernaderos, para la producción de fertilizantes a partir de sus propios residuos economías sostenibles, casi "ecológicos" está aquí operados, la ventaja decisiva es que los productores y los consumidores no tienen que preocuparse acerca de los pesticidas. Y la contaminación de E-coli como la famosa epidemia de EHEC (cuya fuente es claro hasta el día de hoy) no puede ocurrir aquí, todo está meticulosamente limpio y trabajó en los invernaderos y su posterior procesamiento con guantes y protector bucal. . A menos que haya un garbanzo negro en el medio de un garbanzo negro, los agricultores han aprendido en Andalucía, se puede todos los millones de euros - y su existencia - Costo.
almeria sostenible

Pero esta lección como lo fue, tiene la Revolución Verde en Almería, en última instancia tan avanzada.Y, como en Holanda que escucho aquí a menudo: "En realidad, se producen productos orgánicos. El son mejores que orgánico. Debemos simplemente no escribir en él. "
Por último, pero no menos importante, porque yo he abierto muy hermosa, con la Wikipedia citar algunas cifras de hoy en relación con el uso del control biológico en la región - dirían o cómo Lola: "Si se trata del último cráneo obstinado su operación pasó Younger haber, será todo ".
almeria-fito-

El punto de inflexión en Almería no pudo haber venido voluntariamente - se trata de una lección que aprender: sólo las prohibiciones de determinados métodos de producción y, no se puede decir nada más, también provocada por el desastre económico EHEC-crisis, los productores han apenas un dejado otra opción que hacer cambios radicales. El resultado, sin embargo, es un (en gran parte) de un buen cultivo de hortalizas utilizando los últimos métodos que son resistentes y de la mano con los investigadores desarrollados en las universidades.
El agricultores de hortalizas en Andalucía - con cierto retraso - a los 21 Siglo llegó, y que es a su y nuestro mejor esfuerzo. Sólo el problema del agua que no ha de ser más tarde gracias a los niveles de agua subterránea y el suelo bajados versalzener resolver. Pero tal vez todavía hay algunas ideas nuevas que ayudan a hacer que el sur de España de nuevo a una huerta ecológica en Europa. Desear que sería.
Mi conclusión a las verduras procedentes de España, me entregue a ti también, te lo prometo - en otro artículo en pocos días.

El viaje de prensa a los productores de hortalizas en Andalucía fue hecho por la agencia de ROOS para la activación de marca, Bonn, es posible - en colaboración con la iniciativa de la UE " We Care You Enjoy ". El financiado por la Unión Europea y el Ministerio de Economía español campaña está prevista para tres años y se proporciona información sobre los métodos de cultivo y las medidas de garantía de calidad de los cultivos en las provincias de Almería y Murcia verduras. El objetivo es dotar de confianza de los consumidores en el consumo de verduras frescas de nuevo al nivel anterior a la crisis EHEC.
Organizado y acompañado tener toda Hans-Jürgen Ploenes Mercadé y Maribel Martínez Amat, así como cambiar el compañero de Hortyfruta , la agrobiodiversidad , Murgiverde y cooperativas de la región - con gran atención al detalle y el gusto de hacerlo - muchas gracias!



fuente y Autor: