Murgiverde s.c.a.2º

Murgiverde s.c.a.2º
frutas y hortalizas

lunes, 12 de enero de 2015

EXPORTACIONES DE HORTALIZAS TURQUIA-RUSIA NO CUBREN LAS EXPECTATIVAS

EXPORTACIONES DE HORTALIZAS TURQUIA-RUSIA NO CUBREN LAS EXPECTATIVAS 

Las expectativas de los exportadores turcos, que incluyeron un aumento de las importaciones rusas debido al embargo, se han desvanecido. En una conferencia de prensa el presidente de la Unión de Exportadores en Antalya, las pérdidas sufridas en los últimos dos meses vendrían 50-55 millones de dólares.
Entre las medidas consideradas por el Ministerio de Economía para apoyar la exportación a Rusia incluir el comercio de rublos-lira turca y el apoyo a los sectores más afectados, como frutas y verduras.
Antalya son 450 las empresas que exportan sus productos en Rusia: algunos están en gran dificultad y podrían verse obligados a cerrar. El rublo se devaluó en alrededor de 60-70% coasters e importación de la empresa están trabajando duro para pagar sus deudas en dólares.
Sin embargo, parece que la situación se normalizará en los próximos meses. De acuerdo con el Presidente, 2015 será un año crítico. No hay que olvidar que Rusia es el principal mercado para las frutas y hortalizas procedentes de Turquía.