Murgiverde s.c.a.2º

Murgiverde s.c.a.2º
frutas y hortalizas

domingo, 22 de noviembre de 2015

LAS TENDENCIAS EN EL CONSUMO DE FRUTAS Y HORTALIZAS

LAS TENDENCIAS EN EL CONSUMO DE FRUTAS Y HORTALIZAS

Según los expertos en tendencias de consumo y la gran industria alimentaria cuentan con datos que nos indican las nuevas tendencias de consumo, mas que en las nuevas tendencias podemos decir también las viejas, ya que llevamos unos años donde las tendencias de consumo pasan por lo saludable, la salud y el bienestar, salud y bienestar pasan a ser unos valores a los que  el ciudadano cada dia tiene mas en cuenta al alimentarse y al hacer la cesta de la compra.

Desde la industria agroalimentaria, las comercializadoras de #frutas y #hortalizas, los agricultores, todos los eslabones procuran que sus productos cada dia sean mas sanos, limpios de… y que aporten valores sanos y saludables.

Desde Almeria y su sector agrícola se ha tenido muy presente lo de sano y saludable y debido a esto la implantación de la lucha integrada, el control biologico y la agricultura ecológica. Almeria pasa por ser referente mundial en hortalizas saludables. Hortalizas libres de residuos y agricultura muy sostenible con su entorno.

Pasa por ser una nueva tendencia de consumo en frutas y hortalizas el etiquetado limpio y claro, el embalaje de las verduras que sea reciclable, sostenible con el medioambiente y que aporte información complementaria, la información sobre libre de gluten, trigo, alérgenos etc… dan la sensación de mas sanos y campañas como las de libres de gluten han hecho cambiar los modelos de comprad de las grandes centrales.

La tendencia del consumo en general tiende hacia las frutas u hortalizas y mas cuando la información sobre la carne, los embutidos y platos precocinados no es muy buena, la comida industrial tiene que dar un gran paso hacia a delante, y mejorar la información, aportar datos contrastados, utilizar productos frescos y locales y reducir los conservantes químicos que posee, etc… en resumen todo tiende a mas sano y mas saludable.


AUTOR: Francisco Javier Gonzalez Alonso

EMAIL: fj@murgiverde.es