Murgiverde s.c.a.2º

Murgiverde s.c.a.2º
frutas y hortalizas

domingo, 29 de marzo de 2015

LAS #frutas y #hortalizas Y EL PACKAGING.

LAS #frutas y #hortalizas Y EL PACKAGING

.Los consumidores son los que marcan las tendencias en el mundo del #retail y del #granconsumo, en estas nuevas tendencias entra el #packaging como elemento principal, el packaging es el envoltorio, la información, y la percepción del consumidor hacia nuestra marca y nuestro producto.

Las nuevas tendencia pasa por ser mas exigentes con el medio ambiente y la seguridad alimentaria, por aportar la información correcta y verdadera, debe de pasar por ser de fácil uso, reciclable y por supuesto atractivo a la vista.

Las empresas de comercialización deben de jugar con el binomio economía-sostenibilidad ambiental, esta claro que queremos un producto económico para poder ser mas competitivo y no descuidar nuestro trabajo en cuestiones de economía socialmente responsable.

Los envases deben de aportar toda la información que nos impone las leyes, además de la información nutricional, trazabilidad, y por supuesto la mayor información de nuestra empresa en lo físico como en lo digital, internet puede ser un arma de doble fila, en Almeria tenemos conceptos demasiados bajos s sobre nuestras empresas en los entornos on line.

El posicionamiento de nuestra marca pasa por saber jugar muy  bien y duro con los envoltorios, las empresas deben de mejorar la experiencia de compra y la experiencia de consumo, además de atraer en el lineal, debe de ayudar al consumidor en casa, mejorando su apertura si son productos de “abrir y listo” o mejorar su conservación y dar sensación de fresco si son productos para guardar en la nevera
.
Adaptarnos a los nuevos tiempos y a las nuevas tecnologías es vital, ya que se impone la personalización y customizacion  de los embalajes, saber aportar una diferenciación en diseño y aportar un valor añadido con la personalización es fundamental en el futuro del sector agroalimentario.
Autor: Francisco Javier Gonzalez Alonso

Email: fj@murgiverde.es 

miércoles, 18 de marzo de 2015

LOS CONSUMIDORES QUIEREN ALIMENTOS MAS SANOS

LOS CONSUMIDORES QUIEREN ALIMENTOS MAS SANOS

Cada dia que visito un supermercado echo un vistazo a los lineales, la curiosidad me puede, la primera mirada es a las #frutas y #hortalizas, tras comprobar continuamente la baja calidad que contienen los lineales, el desconocimiento de los reponedores, la venta de hortalizas de países terceros que se han caracterizado por continuas alertas sanitarias, y el abuso de precios con respecto a lo que le pagan al agricultor, en definitiva un gran desconocimiento de las hortalizas y un abuso en precios, el siguiente lineal suele ser el de carnes y me suele pasarlo mismo que con las #frutas y #hortalizas , con el estómago revuelto por los abusimos márgenes, llego a los lineales de los alimentos industrializados y las grandes marcas.


Las empresas de la grandes marcas tiene que ponerse manos a la obra, para reinventarse y buscar lo que el consumidor quiere, el consumidor quiere alimentos frescos, locales y lo mas sanos posibles, el consumidor esta desconfiando cada dia mas de los alimentos industrializados, hay estudios que indican que cada dia se consume mas carne, leche, frutas, verduras, ensaladas, etc…. Estos productos suponen un 5% del aumento en las compras, mientras que los productos industrializados solo aumentan un 1%.
Las grandes compañías de alimentos están adquiriendo empresas de hortalizas o firmando acuerdo con estas, otras están invirtiendo en zonas como Almeria y sus invernaderos, ya que las frutas y hortalizas cada dia ocupan mas partes de los lineales de los #supermercados, además de ser un negocio bastante rentable.
Esta claro que el futuro de la #grandistribucion pasa por analizar y adaptarse a las tendencias de los consumidores y estos quieren cada dia alimentos mas sanos y frescos, el consumidor quiere saber que compra y asegurarse la mejor alimentación posible, por eso las grandes empresas de alimentos industrializados están cambiando o lo intentan ya que los productos frescos le están ganando la batalla del lineal.
Autor: Francisco Javier Gonzalez Alonso

Email:fj@murgiverde.es 

domingo, 15 de marzo de 2015

Murgiverde s.c.a. 2º: EN ELECCIONES TODO SE PROMETE O SE PUEDE PROMETER

Murgiverde s.c.a. 2º: EN ELECCIONES TODO SE PROMETE O SE PUEDE PROMETER: EN ELECCIONES TODO SE PROMETE O SE PUEDE PROMETER Es tal la impotencia que tengo cuando veo las promesas de nuestros políticos año tr...

EN ELECCIONES TODO SE PROMETE O SE PUEDE PROMETER

EN ELECCIONES TODO SE PROMETE O SE PUEDE PROMETER


Es tal la impotencia que tengo cuando veo las promesas de nuestros políticos año tras año, impotencia por no poder metérselas por donde las han soltado, esta repetición elecciones tras elecciones de promesas que luego no valen nada, como nos cantaba la canción.

No se dé que me sorprendo, pues es histórico el poco afecto político, el desconocimiento, la falta de interés, las estrategias de partido, el enchufismo, los cuneros, etc….En el reciente debate entre los tres principales partido que tienen representación en el parlamento andaluz, bueno lo de debate era un decir, porque fue,  monólogos o discurso hacia su gente, muy encorsetados, mal leídos y peor explicados, destacaron la fuerza y pujanza del sector del aceite, encabezando la importancia en andalucia dejando de un lado otra vez  a las hortalizas de Almeria, siendo la importancia de estas mucho mayor que todo el sector oleícola, otra de esas medidas dignas del mas iluminado es de bajar o dejar fuera a almeria en cuanto temas relacionados con ayudas comunitarias,  el sector de las aceitunas se lo lleva casi todas.

100 mill. 200 mill. 300 mill. Alguien da mas o desenfundamos ya¡¡¡¡, ayuda para la incorporación de jóvenes agricultores, modernizaciones de estructuras, unificación o concentración del sector, residuos vegetales, etc…. Esto todos los años igual, promesas de bajar impuestos, mejorar infraestructuras y exportar  mas,  bla, bla, bla

Tras las visitas de todos o casi todos los candidatos por Almeria, acompañados de sus jefes a nivel nacional, lo ha quedado claro es que hacernos un selfie con estos lideres en muyyy importante, que al final todo quedara en ese selfie.

Autor: Framcisco Javier gonzalez Alonso

Email fj@murgiverde.es

martes, 3 de marzo de 2015

ALMERIA ESTA LEJOS, MUY LEJOS, DEMASIADO LEJOS DE LAS DECISIONES POLITICAS.

ALMERIA ESTA LEJOS, MUY LEJOS, DEMASIADO LEJOS DE LAS DECISIONES POLITICAS.

Almeria es la provincia que año tras año sigue encabezando las exportaciones de productos agroalimentarios, los grandes volúmenes de hortalizas,  la facturación de la venta de hortalizas, grandes empresas hortofrutícolas y  de la empresas auxiliares del sector, contar con el principal centro logístico europeo del transporte de hortalizas, estos aspectos y otros muchos con los que aburriríamos a los lectores  dan cuenta de la importancia de la provincia de Almeria con respecto  a la importancia  en el producto interior bruto, pero todo esto no se refleja en las decisiones políticas que nos afectan directa o indirectamente.

Sevilla como centro político y administrativo de la comunidad autónoma además de estar distanciado en lo geográfico también  en el pensamiento y  decisiones de los gobernantes autonómicos, no es casual que los consejeros de agricultura andaluces sean de origen de todas las provincias excepto de Almeria, es casual que estos consejeros en muchas ocasiones desconocen de la importancia del sector hortofrutícola, la ultima consejera vio la importancia del sector en #fruitattraccion, la tardanza en llegar ayudas, como ejemplo, lo del granizo, la poca inversión en modernizar estructuras, incorporación a jóvenes y temas de seguridad alimentaria, medio ambiente y residuos, etc…., normalmente y ya se anunciaba en los medios provinciales la diferencia de las ayudas con respecto a otras provincias es la muestra mas real del trato desigual en perjuicio siempre del oriente. Andalucia piensa que Almeria es su ultima provincia.

Si sabemos el poco interés y desconocimiento autonómico, no les quiero decir del nacional, los ministro de agricultura no suelen conocer nada de la agricultura y en especial de la almeriense, desconocen nuestro modelo comercial, la revolución verde, las estructuras modernas o el riego por goteo, pero lo mas sangrante son las leyes que favorecen a la gran distribución en claro perjuicio a los agricultores. Para el ministerio de agricultura estamos en una esquina y nuestros políticos locales son muy dóciles y nadie protesta por nada.

Desde Europa no solo se desconoce la agricultura almeriense, además se invierta poco dinero, no se controla bien el reparto de  ayudas y sobre todo no se dejen presionar por los lobbys farmacéuticos y de otros pueblos, para Europa Almeria  es por  parte de Africa.

AUTOR: Francisco Javier gonzalez Alonso

Email, fj@murgivede,es